Y ustedes, ¿qué se compraron en el Amazon Prime Day? El pasado lunes y martes, el gigante de las ventas por internet celebró la quinta edición del evento de compras más grande del año. Muchas personas a nivel mundial aprovechan que la gran mayoría de los productos tienen descuentos que la compañía pone en su página de internet para comprar pantallas, smartphones, gadgets y hasta otras cosas que no se pueden adquirir tan fácil en una tienda departamental.

México fue uno de los países que por supuesto aprovecha estos ofertones y, aunque ustedes no lo crean, adquirieron cosas muy buenas, no como el año pasado que decidieron comprar detergente, jiar jiar. El dispositivo más vendido durante estos dos días en nuestro país en la plataforma de Amazon fue el Nintendo Switch (para todos los que no pueden dejar los videojuegos). También compraron el Monitor HP 22w Borderless, ideal para echar el Fortnite o simplemente trabajar.

Después de eso, mucha gente adquirió dos productos estrella de Amazon, el Echo Dot y Echo Show 5; ambos dispositivos cuentan con el asistente insignia de la compañía, Alexa. Por segundo año consecutivo, en el top de artículos más vendidos está el Fire TV Stick. Dejando a un lado todos los artículos tecnológicos, los mexicanos decidieron verse guapos y oler muy bien, tanto así que compraron la loción Nautica Travel Sport. Ulalá. Las categorías más buscadas en México fueron: Libros, Belleza y Ropa, Zapatos y Accesorios.

Por otra parte en Estados Unidos, país de origen de Amazon, muchas personas compraron el filtro para agua LifeStraw, el bote instantáneo DUO60 y las pruebas de ADN 23andMe Health + Ancestry Kits. WTF? Cada país tiene sus propias necesidades y eso lo podemos notar perfectamente con las compras que hacen en la página web.

Además de toda la enorme oferta de productos disponibles, Amazon celebró con un concierto donde Dua Lipa, Taylor Swift, SZA y muchos artistas más estuvieron tocando sus mejores éxitos, toda una verdadera fiesta para este día tan importante para la compañía.

Así que para el próximo año ponte las pilas y aprovecha todas las ofertas que Amazon Prime Day tiene para ti, porque seguramente te acabarás toda la quincena comprando productos al mejor precio. Lo vale totalmente.