¿Listo para la ceremonia de los Premios Grammy 2023? La gran noche de la música se celebra, nada más y nada menos, que en la ciudad de Los Ángeles con grandes estrellas que nos han regalado los mejores hits de los últimos meses.

Mientras preparas las palomitas, en Sopitas.com te contamos “Lo que no sabías que necesitas saber” de los Premios Grammy 2023 en Los Ángeles:

¿Cómo eligen a los nominados y ganadores?

El primer paso lo dan las disqueras, quienes mandan videos y grabaciones a la Academia de Grabación de lo que consideran digno de reconocimiento. En segundo lugar, más de 300 expertos se reúnen para checar que las propuestas cumplan con ciertos requisitos y así puedan ubicarlas en la categoría correcta.

Foto: Getty Images

¿Después? Es el turno de enviar las propuestas de nominación a los miembros con derecho a voto de la Academia de Grabación. Ellos deciden quién sí y quién no le entra a los Premios Grammy basándose en sus conocimientos.

Una vez que se anuncian las nominaciones, es hora de que estos expertos se pongan a votar, sólo en diez de todas las categorías. Al final, una firma contable independiente suma los votos y así tenemos a los ganadores de los Premios Grammy.

¿Quién tiene más nominaciones a los Premios Grammy 2023?

Foto: Getty Images

¡Abran paso a Queen B! Beyoncé lidera la lista con nueve nominaciones —y es la mujer con más de estos galardones en la historia de los Premios Grammy—; le sigue Kendrick Lamar con ocho y un empate de siete entre Adele y Brandi Carlile.

AQUÍ puedes ver la lista completa de nominaciones y ACÁ encontrarás a los artistas que están nominados a los Premios Grammy por primera vez en su vida.

Crypto.com Arena: Sede de los Premios Grammy en Los Ángeles

Foto: Getty Images

¿Sabías que no tiene mucho tiempo llamándose así? Antes era conocido como el famoso Staples Center pero, en plena víspera de Navidad del 2021, cambió luego de que Crypto.com —una empresa de criptomonedas— comprara los derechos de nombre de la arena ¡por 20 años! ¿Quién se apunta para cambiárselo en el 2041?

Además de ser sede de los Premios Grammy en Los Ángeles, también es casa de dos equipos de la NBA: Lakers y Clippers —de los últimos es temporalmente, hasta que tengan lista la suya—, los L.A. Kings de la Liga Nacional de Hockey y las Sparks de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino. ¿Quieren más versatilidad?

Foto: Getty Images

U2, Justin Bieber y Timberlake, Taylor Swift, Ariana Grande, Shakira y hasta Jenni Rivera también han pisado su escenario con un público de 20 mil personas, aprox.

Hablando de “Lo que no sabías que necesitas saber”: Incluso el funeral público de Michael Jackson se organizó ahí en el 2009. ¡Sorpresa! No todo son los Premios Grammy 2023.

¿Qué onda con la estatuilla?

Foto: Getty Images

El preciado trofeo en forma de gramófono dorado es el máximo galardón que todo músico desea. John Billings, el “hombre Grammy”, lleva 40 años fabricándolo con sus propias manos en su taller ubicado en Colorado, EE.UU.

¿De qué está hecho? Es una alineación de zinc pulida varias veces hasta que agarra forma y brillo; el toque final se lo da el baño en chapa de oro. Esta belleza pesa cerca de dos kilos y medio.

¿Quieres ver cómo lo hace? AQUÍ puedes ver el proceso para lograr que las estatuillas lleguen a los Premios Grammy en Los Ángeles.

Las novedades de los Premios Grammy 2023

Este año se añaden nuevas categorías: Premiarán la mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, la mejor interpretación de música alternativa, mejor interpretación americana, mejor álbum de poesía de palabras habladas, mejor canción para el cambio social y compositor del año, no clásico.

¡Prepárate para los homenajes! Loretta Lynn, el rapero Takeoff y Christine McVie nos dejaron el año pasado y ahora es momento de aplaudir su legado.

¿Qué artistas le pondrán ambiente a la ceremonia?

Foto: Getty Images

Bad Bunny, Harry Styles, Sam Smith, Lizzo, Kim Petras, Brandi Carlile, Luke Combs, Mary J. Blige y Steve Lacy son los encargados de brillar en el escenario con sus presentaciones en los Premios Grammy 2023.

¿Quieres más? Tendremos las actuaciones especiales de Steve Wonder, Chris Stapleton, Smokey Robinson y más.

¿Cuándo, cómo y a qué hora ver los Premios Grammy 2023?

La cita es este domingo 5 de febrero a las 5:00pm —hora de Los Ángeles— y a las 7:00pm en la CDMX.

AQUÍ puedes ver los Premios Grammy completamente en vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios