Es una realidad que muchas personas nacen con una creatividad que es digna de envidiarse, cuando algunos solo dibujamos con palitos, hay personas que pueden crear retratos tan reales que parecen una fotografía.

Pero no todo es pintura o escultura, como en el caso de Virgilijus Trakimavicius, que su habilidad con el papel ha demostrado que cualquiera que se jacte de “saber recortar por la orillita” es un bebé en pañales.

Virgis, como le dicen sus cuates y los que no podemos pronunciar su nombre, es un diseñador Lituano, académico, empresario e intelectual, que ha sido aclamado por su capacidad para cortar el papel. Una de sus piezas más conocidas son los mapas de ciudades que el mismo recorta, primero los dibuja sobre el papel, para después ir contando poco a poco y así ir creando piezas increíbles.

La mayoría de mi trabajo actual incluye cortar papel. En estas hojas que están basadas en ciudad reales, trato de descubrir fragmentos de un ángel, un árbol, memorias de mis viajes pasados, una calle que me guste y todo lo que involucre una ciudad que haya visitado o quiera ir en un futuro.

Chequen alguna de las piezas que ha hecho:

París

Atenas

Copenhague

Jaipur

Madrid

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios