Mientras Tanto

Los lugares secretos de París que deberías conocer, parte 2

Hace unos días te presentamos una nota con 5 lugares de París que son poco conocidos pero que vale la pena visitar.

Hace unos días te presentamos una nota con 5 lugares de París que son poco conocidos pero que vale la pena visitar. Sin embargo, fueron tantos los lugares interesantes que vimos en París que decidimos sacar una segunda parte.

Si andas en París o tienes planeado viajar para allá, te invitamos a checar esta nueva entrega, donde dejamos de lado los típicos sitios turísticos de esta ciudad emblemática para enfocarnos en lugares no tan populares, pero que resultaron ser todo un hallazgo.

¿Quieres disfrutar todavía más la experiencia de estar en la Ciudad Luz? Entonces checa estas opciones:


Chez Bouboule

Este pequeño local tiene todo lo necesario para que pases un gran momento, no por nada es considerado uno de los mejores bares de la ciudad.

chez2

chez15

Comencemos hablando de su carta, la cual tiene un generoso surtido de carnes frías y queso, ideales para echar una buena cerveza, o acompañar alguno de los tragos que aquí ofrecen.

chez12

chez11

chez9

chez1

También podrás encontrar papas a la francesa, hot-dogs, patés, diversas salsas, tapas, etc.

chez7

chez14

Un detalle que lo hace muy especial es que en su interior tiene un espacio destinado para practicar petanca, que es un peculiar juego francés de lanzamiento de pelota.

chez17

Ubicación: Rue de Dunkerque, Distrito 9 (la estación de metro más cercana es Anvers).

Wanderlust

Aunque París ofrece un sinfín de lugares para disfrutar de su vida nocturna, pocos son tan llamativos como el Wanderlust, bar-restaurante-club y espacio artistico, que poco a poco se convierte en uno de los consentidos de los jóvenes franceses debido al extraordinario ambiente que se vive ahí. Se encuentra ubicado a orillas del Río Sena, por lo que ofrece una espectacular vista del muelle.

wanderlust2

wanderlust10

Uno de los atractivos del Wanderlust es que tiene varias áreas, cada una ambientada con distintos tipos de música y atmósferas, por lo que no importa si eres de los que bailan como desquiciados o de los que prefieren un plan más tranquilo, pues aquí seguro la pasarás bien.

wanderlust11

wanderlust7

wanderlust9

wanderlust1

wanderlust8

Otro plus es la presencia de varias barras, lo que evita conglomeraciones y perdidas innecesarias de tiempo cuando vayas por un chupirul.

wanderlust4

wanderlust3

Ubicación: 32 quai d’Austerlitz, Distrito 13 (la estación del metro más cercana es Quai de la Gare).

Comptoir Général

¿Y ustedes saben lo que es un brunch? Si no están muy familiarizados con el término les comentamos que es una especie de tentempié que se toma al medio día y que es una fusión entre desayuno y comida.

Aunque en su exterior solamente parece un garage parisino más, al entrar descubrimos uno de los lugares más exóticos de París. El Comptoir Général, además de restaurante también es tienda, museo donde exponen varios artistas, tienda y bar.

comptoir5

comptoir2

Su decoración gira entorno a la cultura africana del gueto y es tan sorprendente que no hay un rincón de este lugar que no quieras fotografiar.

comptoir10

comptoir9

comptoir8

comptoir1

Aquí encontrarás alimentos gourmets africanos a un precio aceptable, en medio de un ambiente muy acogedor.

comptoir4

Ubicación: 80 Quai de Jemmapes, distrito 10 (la estación del metro más cercana es Goncourt).

Barrio de Marais

Los siguientes tres destinos, se encuentran en el barrio de Marais, uno de los más cosmopolitas y bellos de París, que se encuentra lleno de galerías de arte, tiendas y varias joyas arquitectónicas del siglo XIV.

1. Les Enfants Rouges

Se trata de un pequeño mercado techado, considerado el más antiguo de París (y probablemente de toda Francia). Al llegar lo reconocerás por los arcos metálicos de sus dos entradas.

enfants1

Fue fundado en 1615 y debe su nombre a un orfanato que se encontraba establecido en ese mismo sitio durante el siglo XVII y cuyos niños vestían uniforme rojo.

enfants3

Aquí puedes encontrar flores, verduras y carne fresca, así como alimentos preparados de distintas partes del mundo como Japón, Italia, Líbano o Marruecos, por citar algunos. Vamos, incluso hasta puedes comprar fotos viejas.

enfants4

enfants5

enfants9

Si quieres comer bien sin gastar mucho dinero, además de vivir el ambiente de un autentico mercado francés, ¡éste es el lugar!

Ubicación: 39 rue de Bretagne, Distrito 3 (la estación de metro más cercana es Filles du Calvaire).

2. Dessance

Se trata de un pequeño restaurante de dos plantas que tiene la peculiaridad de especializarse en postres ¡y qué postres!, aunque dentro de su menú también ofrece platillos no tan dulces (cuando fuimos había gazpacho verde y un fino y exquisito corte de atún con salsa de coco) para hacer de la experiencia gastronómica redonda.

dessance_plus1

dessance_plus4

dessance4

El menú cambia constantemente de acuerdo a la creatividad de los chefs, quienes hacen auténticos platillos de alta cocina. Aquí una probadita visual:

dessance1

dessance2

dessance5

dessance9

Para chuparse los dedos…

Ubicación: 74 rue des Archives, Distrito 3 (la estación de metro más cercana es Rambuteau).

3. Popelini

En 1540 un pastelero francés llamado Popelini creó un postre al que llamó Les Choux, que son una pasta seca -a causa del fuego- rellena de crema de sabor. Siglos después estos bocadillos redondos se convirtieron en uno de los dulces típicos de la repostería francesa.

popelini5

El mejor lugar para comer estos postres es Popelini, un pequeño local en donde encontrarás una inmensa variedad de estos pequeños postres redondos. Son tantos que querrás probarlos todos. Probamos varios y son una autentica delicia, saben tan bien como se ven.

popelini1

Si quieres traer a México, lo difícil será aguantarte la tentación de no comértelos antes.

popelini4

Dirección: 29 rue Debelleyme , Distrito 3 (la estación de metro más cercana es Filles du Calvaire).

* * * * *

Y aquí terminamos este recuento de lugares no tan populares de París pero que te recomendamos mucho visitar. ¿Tienen alguna sugerencia?

Por @gabrielrevelo

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)