¿Conoces a un héroe sin capa en esta contingencia? Nomínalo AHORA

Mucho se ha dicho sobre las personas que reconocemos hoy en día en las primeras líneas de batalla contra el COVID-19, desde el personal médico, hasta las personas que siguen trabajando en industrias esenciales, choferes, repartidores y demás. Sin embargo, hay cientos de personas que, desde sus trincheras, individuales también aportaron su granito de arena para seguir moviendo a nuestro país; aquellos que son el motor de México y que hoy toman el volante por todos nosotros.

Los Motores de México

ExxonMobil, a través de la marca Mobil, quiere rendir homenaje a las personas extraordinarias del día a día que desde su frente y con sus propios esfuerzos, siguen haciendo funcionar a México. ¿Cómo lo quieren hacer? con su concurso Los Motores de México.

Todos conocemos a una tía, una prima, un amigo que se está rifando con una u otra aportación ante esta contingencia sanitaria; desde su buen humor para mantenernos juntos a la distancia, hasta maestras que dan clases virtuales, personas que dan tutoriales de cocina o se dedican a recaudar fondos para apoyar causas, vecinos que hacen las compras o el súper de una persona mayor en el edificio. Este concurso es para ellos.

Mobil concurso nominacion los motores de mexico 01

Foto: Cortesía.

¡Rifados! ¿Quiénes participan o cómo funciona?

¡Todos! Independientemente de su oficio, profesión o el tamaño de las acciones (eso sí, solo mayores de edad), el chiste es que si conoces a alguien que está sacando la casta y está sumando de cualquier manera a hacer un cambio de impacto positivo, lo nomines. ¿Cómo? muy sencillo:

  • Primero, piensa en alguien a nominar y por qué lo estás nominando (no importa el tamaño de su acción).
  • Sube un video a tu perfil de Facebook de máximo 1 minuto donde nomines a una sola persona, y en el video cuéntanos por qué consideras que es un Motor de México, ¿qué acciones está haciendo que impactan positivamente hoy, a la comunidad o a su entorno?
  • El post de tu video debe ser público ¡ojo! Así todos podremos ver a esta gran persona que estás nominando.
  • En ese post de tu video, etiqueta a Mobil México y usa el HT #LosMotoresDeMéxico.
Mariachis en la alcaldía benito juarez en la ciudad de mexico dando serenata por el día de las madres

Mariachis en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México dando serenata por el Día de las Madres / Foto: Medios y Media/Getty Images.

¡Listo! ya con esto nominaste a esta persona extraordinaria que está ayudando, y con ello el honor que merece. Las 10 historias (videos) que más reacciones tengan (o sea, reacciones como ‘Me Gusta’, ‘Me Importa’, ‘Me encanta’, excepto los ‘Me enoja’) del 20 de mayo 2020 desde las 18:00hrs (hora del centro), al 3 de junio 2020 (hasta las 18:00hrs, hora del centro) serán las ganadoras de un certificado de regalo con valor de 10 mil pesos, válido en varias tiendas de autoservicio.

Si conoces a una persona así, nomínala ya, y así todos podremos celebrar y reconocer el esfuerzo que está haciendo para mover a México. Te dejamos por acá los Términos y Condiciones de esta genial iniciativa creada por ExxonMobil.

TIJUANA, MEXICO – MAYO 2: Miembro de los ‘Covid Busters’, un grupo de aproximadamente 20 voluntarios en Tijuana que desinfecta áreas públicas en la ciudad / Foto: Francisco Vega/Getty Images.