Foto: Cuartoscuro

Estos lugares ofrecen ayuda gratuita para personal de la salud contra el coronavirus en México

Con la llegada del coronavirus a México ha sido el personal médico quien ha salido a librar la batalla contra el virus originado en Wuhan, China, ya que son ellos los que conforman primera línea de defensa contra el COVID-19 en el país.

Guias de transporte, alimentación y hospedaje gratuito para doctores, enfermeras y personal médico en épocas de Coronavirus

Foto: Capital México

Y si la labor de lidiar con el COVID-19 ya es complicada en sí, lamentablemente los médicos, enfermeras y especialistas de México han tenido que enfrentarse a la discriminación de gente que, con poco sentido común, les arroja cloro o incluso llegan a golpearlos cuando los ven en espacios públicos, ya que los consideran un “foco de infección”.

Sin embargo, así como hay personas que agrede a nuestros médicos, también hay otras que están dispuestas a ayudarlos a que sigan realizando su noble labor contra el COVID-19, por lo que han puesto a disposición de los profesionales de la salud algunos servicios como hospedaje, transporte y hasta comida gratis.

enfermeros-medicos-enfermeras-coronavirus-imss

Foto: Sopitas.com

Acá enlistamos algunos de los servicios que se han puesto a disposición de los integrantes del sector salud que están luchando contra la epidemia del coronavirus: 

Servicios de Transporte 

En los últimos días se han conocido casos de médicos, enfermeras y especialistas que han sido atacados por utilizar el transporte público para ir al trabajo, por lo que algunas plataformas de servicio han decidido brindar sus servicios para que lleguen al hospital sin tener que atravesar alguna situación incómoda o peligrosa. Estos son algunos de ellos:

“Ruta de Héroes y Heroínas” de GNP Seguros 

GNP Seguros ha implementado la iniciativa “Ruta de Héroes y Heroínas”, la cual brinda transporte de ida y vuelta al personal médico y de enfermería que labore en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. (INCMNSZ).

Foto: GNP Seguros

A través de tres horarios al día y tres rutas trazadas, los médicos y enfermeras que lo necesiten podrán abordar las unidades de transporte de GNP con sólo mostrar su identificación a los conductores. Estas son las rutas en cuestión:

Ruta 1:​ Xochimilco Centro – Guadalupe y Ramírez esq. Prolongación División del Norte – Glorieta Vaqueritos – INER – INCMNSZ. 

Ruta 2:​ San Pedro Mártir Kiosco – La Joya (estacionamiento Auto Zone) – INER – INCMNSZ.

Ruta 3:​ Metro Taxqueña (Av. Miramontes) – Estadio Azteca – Huipulco (Glorieta) – Periférico y Tlalpan (Superama) – INER – INCMNSZ. 

GNP detalló en un comunicado que entre las medidas de seguridad que se tomarán para estos viajes serán choferes equipados con cubrebocas, googles y overol desechable; gel antibacterial antes de abordar las unidades de transporte –que serán sanitizadas después de cada viaje–, y sólo se podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas, por eso de la sana distancia.

Estos lugares ofrecen transporte, hospedaje y alimentación gratuita para doctores y personal de salud que lucha contra el coronavirus en México

Foto: GNP Seguros

DIDI Hero 

Didi ha lanzado un programa llamado “Didi Hero”, el cual si bien no es gratuito, sí regala descuentos en transporte y alimentos a médicos, enfermeras, administrativos, personal de limpieza y empleados generales de hospitales, clínicas y laboratorios que están luchando contra el coronavirus en México.

Para acceder a este servicio sólo tendrán que ingresar a la app de Didi, dar click en la pestaña de ayuda y después en la opción “Didi Hero”. Ahí llenan el formulario con su nombre completo, CURP, foto de su INE, foto de una credencial de su trabajo y luego le dan en “enviar”.

Foto: Didi

Después de completar los pasos en los próximos días les aparecerá el servicio de Didi Heroe, el cual brindará dos cupones con 75 pesos de descuento al día para viajes, además de tres cupones a la semana con 95 pesos de descuento para ordenar comida a través de Didi Food (esto sólo aplica en CDMX, Guadalajara y Monterrey).

Didi ha anunciado que este servicio sólo está contemplado hasta el 30 de abril, sin embargo, evaluarán la emergencia sanitaria para decidir si Didi Hero se extiende. Por el momento, piden a los usuarios de esta modalidad el viajar con las ventanas del coche abiertas, con las manos limpias y utilizando el antebrazo al momento de estornudar o toser. 

Estos lugares ofrecen transporte, hospedaje y alimentación gratuita para doctores y personal de salud que lucha contra el coronavirus en México

Foto: Didi

Hospedaje gratuito 

El miedo de contagiar y poner en riesgo a sus familias con el brote del coronavirus ha obligado a varios médicos, enfermeras y especialistas, a quedarse en su auto con tal de evitar el contagio del COVID-19, algo que no los ha dejado descansar como se lo merecen.

–OYO Hotels

Pensando en la gran labor que realizan los médicos, la cadena OYO Hotels ha anunciado que regalará mil noches de hospedaje gratis a los profesionales de la salud que atienden la pandemia del coronavirus en México, quienes podrán solicitar alguna de las 13 mil habitaciones de los 500 hoteles con los que OYO Hotels cuenta en el país, esto para darle una noche de descanso al personal de salud que trabaja incansablemente durante esta emergencia sanitaria.

El personal de salud que requiera de alguna noche de hotel deberá hacer una reservación al 800 Hotel OYO (46835696), donde personal del hotel les pedirá y brindará la información necesaria para poder ser acreedor de una reservación en OYO Hotels, los cuales cuentan con habitaciones limpias, desinfectadas y con personal capacitado para atender a los profesionales de la salud como se lo merecen.

–Hotel Casa Bugambilias. 

En Mérida, Yucatán, el hotel Casa Bugambilias anunció que pondrá sus habitaciones a disposición de médicos, enfermeras y personal médico del estado que quiera descansar y no desee volver a casa para hacerlo. Y no sólo eso, ya que el complejo también les dará una comida gratis para que se vayan con las pilas recargadas a luchar contra el coronavirus.

“En estos momentos ellos se enfrentan a una situación bien compleja en que tienen que elegir entre el mundo y su familia, y siempre, siempre eligen al mundo. Entonces yo quería darles un espacio en el que ellos pudieran sentirse cómodos, que pudieran sentirse tranquilos”, dijo Danhia Landazuri, dueña del hotel, al portal UnoTV.

Foto: Especial

Comida Gratis 

Los médicos y especialistas de la salud llegan a trabajar jornadas de hasta 24 horas, por lo que muchas veces no les da tiempo ni de prepararse algo de comer. Sabiendo la importancia que es que nuestros profesionales de la salud tengan energías para seguir con su labor, algunos restaurantes en México han puesto a disposición sus servicios para regalar comida (para llevar, obviamente) a todos los héroes y heroínas de uniforme blanco que lo requieran.

Estos son algunos lugares que han puesto su granito de arena ante la situación:

La Ramba

Ubicado en Avenida Cuauhtémoc #12, en la colonia Doctores de la CDMX (a unas calles del Hospital General de México), este restaurante de comida mexicana anunció hace unos días que estará regalando 50 comidas diarias para llevar, las cuales las personas del sector salud podrán obtener sólo con presentar su credencial que acredite su labor médica.

Foto: La Ramba

–Didi Food

Como lo mencionamos anteriormente, Didi no está dando comida gratis (tal cual), pero sí está regalando tres cupones con 95 pesos de descuente a los médicos, enfermeras y personal de la salud que se de de alta en el servicio “Didi Hero”, el cual sólo aplica por el momento para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Guias de transporte, alimentación y hospedaje gratuito para doctores, enfermeras y personal médico en épocas de Coronavirus

Foto: Didi