Ya sentimos el verano tan cerca de nosotros que la simple idea de vacaciones nos pone felices. Ya sea una larga semana en el mar o solo un fin en Cuernavaca las vacaciones de verano siempre se agradecen, sin embargo hay lugares que preferiríamos evitar y no porque sean feos sino porque tienen los peores nombres del mundo para atraer al turismo.

Acá tenemos algunos ejemplos de las ciudades, que, a juzgar por su nombre, nadie querrá visitar este verano… o ningún otro.

Matagorda, España

Matagorda es un lugar en el municipio de El Ejido en Almería, una comunidad autónoma de Andalucía, España. Matagorda es un lugar muy pequeño con una población de apenas 2,266 personas. Aunque parezca un destino ideal para ir a vacacionar, el simple hecho del nombre puede no ser atractivo.

matagorda-espana

Villapene, España

Villapene es un aldea de Lugo, España, que se ha hecho famosa por su nombre. Sus habitantes ya están acostumbrados a que el turismo solo vaya a visitar dicho lugar por morbo, incluso una vez se robaron el cartel del pueblo para llevarlo a una boda en la que el novio era originario de esta aldea.

Este pequeño pueblo tiene una población de menos de doscientos habitantes y a partir de la broma de la boda se volvió famoso en redes sociales y ahora reciben muchas visitas.

villapene-espana

Vergas, Estados Unidos

Aunque parezca increíble, Vergas es una ciudad que está en el condado de Otter Tail, en Minnesota, Estados Unidos. Como en los ejemplos anteriores se trata de una localidad con una población muy pequeña y aunque no es muy visitada ni famosa como Villapene, esta localidad llama la atención por su peculiar nombre.

vergas-minnesota

Dildo, Canadá

Dildo es una pequeña villa pesquera que se encuentra en Newfoundland en Canadá que tiene una población de 1,200 personas. Este lugar está muy orgulloso de su nombre, en 1990, un electricista intentó realizar una campaña para cambiar su nombre, pero la gente se enojó decidieron dejarlo como estaba.

En esta villa incluso tienen fechas festivas a las que llaman los “Días de Dildo”, que se celebran son el 27 y 31 de julio. De acuerdo con el New York Times, en las festividades se imprimen playeras con la leyenda “Sobreviví a los Días de Dildo” y se venden como pan caliente.

dildo-villa-3

Calamocos, España

Calamocos es una localidad del municipio de Castropodame, en la provincia de León, en España. En el censo de 2009 del Instituto de Estadística se registraban apenas 262 habitantes, a pesar de que su nombre es igual de peculiar que los de esta lista, este pequeño pueblo no es tan popular entre los turistas.

SONY DSC

Pitorreal, México

Pitorreal es un pequeño pueblo que se ubica en el estado de Chihuahua, muy cerca de Los Mochis, Sinaloa. Aunque no se sabe exactamente el origen del nombre, se cree que es en honor a “La Mexicana”, una piedra con forma de pene que se encuentra sobre la carretera a unos cuantos kilómetros del pueblo.

pitorreal-mexico

Cockburn, Australia

La Ciudad de Cockburn es un área del gobierno local de Perth, ciudad de Australia. Aunque su nombre no es tan escandaloso como el de otras localidades de esta lista, no cabe duda que salta a la vista de más de uno. Esta ciudad fue nombrada así en 1987 por el capitán James Stirling en honor al almirante George Cockburn.

cockburn-australia