Hace unos días entramos oficialmente al mes de junio y aunque muchos estamos con miedo de pensar con qué cosa nos va a sorprender este sexto mes del año (a menos de que sea la excepción de lo que nos ha brindado el 2020), la verdad es que la llegada estos días nos han emocionado por la aparición de un fenómeno lunar muy misterioso y enigmante. 

Así es, hablamos de la famosa “Luna de fresa”, un fenómeno natural en donde la luna se teñirá de un color durazno o rosa (de acuerdo al clima que haya) gracias al movimiento del sol, y el cual seguramente nos dejará con bellas postales como lo ha hecho en años anteriores (como seguramente recordarán la que ocurrió en junio de 2016.

¿Es una luna hecha de fresas, o cómo? 

La “Luna de fresa” es la última luna llena de la primavera, la cual cada cierto tiempo lograr coincidir con el solisticio de verano en un eclipse penumbral. Este fenómeno natural hace que la luna se ilumine de un color ámbar o rosado, el cual es apreciable cuando comienza a caer la tarde.

Y más allá de que exista un mito como tal o que le digan que es de fresa porque es rosa, en realidad se le llama así a este fenómenos natural porque su aparición coincide con las fechas en las que comienza la cosecha de dicha fruta en el noreste de los Estados Unidos.

Todo lo que necesitas saber sobre la "Luna de Fresa" que aparecerá en junio de 2020
Foto: Getty Images

¿Cuándo y dónde podremos ver la “Luna de fresa”? 

De acuerdo con la NASA, este fenómeno natural se pudo apreciar en algunas partes del mundo desde la mañana de este jueves 4 de mayo. Sin embargo, el punto máximo de la “Luna de fresa” llegará durante la noche del viernes 5 de junio, y aunque este acontecimiento durará tres días será ese día al caer la tarde cuando muchos podrán apreciar la luna con el inusual color ámbar.

Desafortunadamente en México no podremos apreciar este eclipse penumbral, de hecho, la “Luna de fresa” sólo podrá verse en vivo y en directo en algunas partes del mundo como Asia, África, Oceanía y algunos países del sur en América Latina. Pero no se desanimen, ya que si quieren podrán seguir en vivo la transmisión de este fenómeno natural a través de la página del Proyecto de Telescopio Virtual, de Estados Unidos. 

Todo lo que necesitas saber sobre la "Luna de Fresa" que aparecerá en junio de 2020
Foto: Getty Images

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook