Otro nuevo caso para don Jaime Maussan… ¿o no? Y es que resulta que la noche del pasado martes 29 de junio, usuarios de internet–y personas en general– se sacaron de onda al ver que el cielo de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, se había iluminado con una extraña luz azul.

Lo que se sabe de la extraña luz azul que iluminó el cielo de León, Guanajuato
Captura de pantalla

El cielo de León se iluminó con una luz azul

A través de diferentes redes sociales varias personas compartieron fotos y videos que mostraban una luz azul gigante que se apreciaba con claridad en el cielo de León, algo que muchos comenzaron a relacionar con cosas como extraterrestres y brujas que se aparecieron durante la noche.

Que muchos creyeron era obra de los ovnis

En un video captado por un usuario llamado Ricardo Dávalos se puede ver claramente una intensa luz que destaca entre las nubes grises. Al principio se ve cómo la luz parpadea con gran intensidad –de hecho se puede ver un avión que pasa por ahí– y de repente se apaga sin razón aparente, dejando el cielo totalmente gris.

Para quienes eran menos escépticos, las teorías de conspiración señalaban como responsables a dos sismos que se registraron en Michoacán entre las 10:39 y las 10:54 de la noche, los cuales algunos creyeron que podrían haber generado las famosas “luces de terremoto” como las que se vieron la noche del 8 de septiembre de 2017.

Pero probablemente sólo fue un fallo eléctrico por la lluvia

Sin embargo, parece que todo se trató de algo tan simple como una falla eléctrica. De acuerdo con El Heraldo de México, Ricardo Dávalos indicó que luego de que la luz azul se apagara, en el cielo apareció una especie de columna de humo, por lo que se cree que todo fue por dos transformadores que explotó debido a las condiciones del clima.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido dicha teoría, pero suena un poco más razonable que las de los extraterrestres…. ¿o no? 🤔

Me llamo Stephania, pero todos me dicen Fanny. Me gusta y le sé la música, los memes y tengo amsiedad como el mismísimo Cheems. Ir a conciertos y festivales de música es mi personalidad. Soy más básica...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook