Heinz usará la campaña propuesta por Don Draper en Mad Men

No se puede negar la influencia que la televisión ha tenido en la sociedad moderna.

No se puede negar la influencia que la televisión ha tenido en la sociedad moderna. Más allá de hacer programas que parodian a la realidad, muchas veces las series llegan a inspirar al mundo real.

Sobre todo, el mundo de la publicidad que en muchas maneras pareciera haber salido del más crudo guión hollywoodense. Y en el caso de Mad Men, esto no podría ser más cierto:

Además de las múltiples conquistas del rompecorazones Don Draper, interpretado por el grandioso Jon Hamm, el mundo de la publicidad nos era mostrado de una manera casi realista… bueno, para la forma en la que se manejaban en los años 50. Pero uno de los momentos más recordados por todos, es cuando el buen Don no logra vender su campaña para la marca de ketchup, Heinz:

A pesar de que no logró convencer a los inversionistas ficticios de Heinz, la idea simple y limpia de Don ha resonado con la realidad ,y la famosa marca de salsa usará está campaña.

Mad Men Heinz

Mad Men Heinz

Como lo dice el buen Don, simple y limpia, una fotografía de un alimento que por sí solo se ve delicioso. Pero ¿cómo se puede mejorar? Simple, con Heinz.

A pesar de que Don Draper creo la campaña “Pasa la Heinz” hace 50 años, ese tipo de comunicación aún funciona el día de hoy. El Sr. Draper realmente entendió lo que cualquier fan de Heinz sabe, nunca te conformes con el sabor de la comida que amas sin el toque de Heinz.

Lo que nos encantó de la campaña es que no hacen falta párrafos para explicarla. Nos muestra fotos de comida para hacernos agua la boca y lo único que les falta es un poco de Heinz.

Estas fueron las palabras de Nicole Kulwicki, cabeza de la marca Heinz, que dio en entrevista para el sitio Adweek. En ésta explican la belleza de esta campaña, misma que llegará a la ciudad de Nueva York en los siguientes días.

Claro, para que este tipo de campaña funcione, el producto debe de ser muy reconocido. Y así  poder vender con la sola mención del nombre (como Coca-Cola).

De hecho, con el pasar de los años la publicidad ha puesto mayor atención a mensajes simples y directos, ya que la atención del público está reducida a escasos segundos (entre 5 y 10).

El nombre de la marca tiene que sobresalir, pues fácilmente la atención puede quedarse con el elemento gráfico que más resalta (la comida). Pero el uso de un fondo blanco y que el copy se encuentre arriba de la imagen, crea un foco de atención en el párrafo el cual se ve ampliado con la imagen.

Mad Men Heinz

El hecho de que esto pertenezca a uno de los momentos más memorables de una serie tan exitosa como Mad Men, ayuda bastante a que el mensaje llegue con más fuerza a las mentes de los espectadores.

Dependiendo del éxito que esta campaña tenga, seguramente estaremos viendo aún más del trabajo de Don Draper… bueno, de los escritores de Mad Men.

Top Relacionadas