Crees que lo peor del parto ya pasó, te vas a casa feliz con tu bebé y una semana después ya estás dando a luz de nuevo pero esta vez a unos gemelos… WTF?! Pues sí, lo que en un principio suena como algo imposible le ocurrió a una mujer en Bangladesh y ahora la noticia está causando revuelo: tuvo un doble embarazo.

De acuerdo a AFP, la ginecóloga Sheila Poddar, la doctora y ginecóloga del hospital Ad-Din en la capital de Bangladesh, Dhaka, explicó que la madre no sabía que era poseedora de dos úteros y tampoco se percató de este “doble embarazo”.

WTF? Una madre dio a luz a su bebé y un mes después a unos mellizos de los que nunca supo

Shutterstock

Ella no se dio cuenta de que todavía estaba embarazada de los gemelos. Volvió a romper aguas 26 días después del nacimiento del primer bebé y regresó al hospital”comentó la doctora a AFP.

Aunque el doble embarazo fue una sorpresa para la madre lo ocurrido, actualmente ella y sus tres hijos se encuentran en perfecto estado de salud, aunque sin duda ahora los tres bebés tendrán que compartir cama por un tiempo ya que nadie consideró una familia tan grande. 

Según explica AFP, la didelphys del útero es el nombre que se le da a la condición que hace que las mujeres tengan dos úteros, si embargo, aunque no sea algo desconocido para el mundo de la medicina, sigue siendo algo muy extraño. De hecho, el informe más reciente sobre estos casos reveló que, hasta 2011, se conocía de al menos 0.3 por ciento de mujeres en todo el mundo con didelphys del útero.

Sin embargo, aunque todo esto es un caso muy extraño, había muchas posibilidades de detectar el doble embarazo a tiempo, pero aparentemente la mujer no sabía de esto debido a que durante los nueve meses que gestó a su bebé (del que sabía) nunca se le practicó una ecografía, lo que hubiera revelado la aparición de dos úteros. 

De esta manera, más allá de la increíble sorpresa que dio la paciente al hospital, también quedó al descubierto la deficiencia del mismo, al no atender de manera correcta a la mujer durante todo su embarazo.