Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la fotografía de H&M para promocionar una de sus sudaderas, la cual tiene la leyenda “Coolest monkey in the jungle” y la usa un niño negro. Sin embargo a todo esto, más de lo que haya dicho The Weeknd o la empresa de ropa sueca misma, ¿qué es lo que piensa la mamá del pequeño?

Pues bueno, resulta que más que racista, Terry Mango, quien dice ser la mamá del niño y ha publicado varias fotos con él en su cuenta de Instagram, aseguró que no comprende el enojo del internet y de hecho, considera que la gente está exagerando.

“Supérenlo”, escribió en una publicación de Facebook cuando los usuarios le preguntaron su opinión sobre la imagen. “Dejen de protestar por todo todo el tiempo”, añadió, señalando a algunos famosos como LeBron James, Niecy Nash, Questlove, Diddy y más artistas que criticaron a H&M por lo ocurrido.

Desde que la imagen de esta prenda comenzó a estar en circulación, el internet empezó a criticar el hecho de que un niño negro estuviera usando una sudadera que dice “El changuito más divertido de la jungla”. Poco después la compañía quitó la sudadera de su página web añadiendo que mantendría el producto pero que sería reciclado. Asimismo publicó una disculpa en la cual reconoció que “tenían la responsabilidad de ser conscientes y de estar en sintonía de todos los temas raciales y culturales —y en esta ocasión no hemos estado a la altura de tal responsabilidad”.

A pesar de esto el niño y de quien se podría decir, es el realmente “afectado”, parece estar bastante bien, pues su madre ha compartido una foto de él sonriendo de oreja a oreja. Sin estar afectado u ofendido por lo que la gente interpretó de él usando una sudadera con una leyenda hasta cierto punto… un tanto desapercibida. Al menos para él…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios