Imagen de YouTube

Maestra enfrenta cargos criminales por cortar el cabellode sus alumnos

Una maestra de la Preparatoria Universitaria de Visalia, en California, perdió su empleo y ahora enfrenta seis cargos criminales diferentes, debido a que cortó el cabello de sus alumnos de manera forzosa mientras cantaba el himno nacional. Algunos de los chicos presentes grabaron el incidente con sus celulares y reportaron todo a las autoridades de la escuela.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el motivo que impulsó a Margaret Gieszinger para cometer los actos por los que se le acusan. Si ponemos atención a lo que muestra el video, que hace unos días fue publicado en Reddit, fácilmente podríamos decir que sufrió una crisis nerviosa o algo por el estilo.

Por ahora no hay información de que la mujer tuviera algún problema mental, sólo se tiene la opinión de su esposo, quien asegura que este comportamiento no era propio de ella.

“Ella no hace cosas así”, le dijo al reportero de KFSN Brian Johnson. “No es ella. No es quién es ella. Así que no sé qué estaba pasando con ella. No tengo ni idea de por qué hizo eso”.

En cuanto a los jóvenes que sufrieron este abuso, se sabe que la Oficina de Educación del Condado de Tulare ha puesto a disposición consejeros de su programa de servicios de salud mental para cualquier estudiante que necesite hablar.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los estudiantes en las aulas”, dijo la Oficina de Educación en una declaración reciente. “Estamos revisando toda la información disponible y tomaremos las medidas más severas y apropiadas”.

De cualquier forma, ahora Gieszinger enfrenta seis cargos por delitos menores: uno por encarcelamiento falso, dos por crueldad a un menor de edad, dos por agresión y uno por asalto. Según la oficina del fiscal de distrito del condado de Tulare, podría cumplir hasta tres años y medio en prisión si es declarada culpable.

La profesora fue liberada de la cárcel del condado de Tulare el pasado viernes por la noche, después de pagar una fianza de 100 mil dólares, según informa el noticiero KFSN. Como medida preventiva, se le ha ordenado que permanezca por lo menos a 90 metros de la escuela, de modo que no intente nada similar a este incidente.