Foto: Especial

Heroína sin capa: Maestra usa radio comunitaria para dar clases a sus alumnos sin internet

El mundo se ha tenido que adaptar a una “nueva normalidad” luego de que el coronavirus llegara a varios continentes del mundo, algo que no ha sido sencillo para la mayoría que no tienen las herramientas para poder continuar con sus actividades de manera remota. En el caso de los alumnos y maestros, el internet ha sido uno de los grandes obstáculos al momento de tomar las clases, esto porque no muchos niños cuentan con ese servicio en casa.

Sin embargo, una maestra se ha ganado los aplausos al haber ideado una manera de poder brindar sus clases a todos sus alumnos. Y es que en Argentina, una docente pidió una estación de radio para que sus pequeños pudieran tomar sus clases durante el confinamiento de coronavirus, evitando así que alguno de ellos se atrasara porque no tenía internet en casa.

 Heroína sin capa: Maestra usa radio comunitaria para dar clases a sus alumnos sin internet

Se trata de Miriam Mabel Lera, una maestra de la escuela primaria Amaicha del Valle, que luego de que se decretara la cuarentena en Argentina, y consciente de que muchos de sus 38 alumnos no podrían tomar las clases en línea, decidió ir a pedir que le prestaran la estación de la radio comunitaria para que sus estudiantes pudieran tomar apuntes y ponerse al corriente en el ciclo escolar, aún si no tenían internet o teléfonos celulares.

“Todos los profesores del país nos quedamos viendo cómo íbamos a mantener el vínculo con los niños. A mí no me cerraba el tema del WhatsApp, porque uno conoce la realidad de los chicos, conocemos a las familias y las condiciones en las que viven, entonces no era fácil pasar la clase por video y que la descarguen”, dijo la maestra de acuerdo al portal La República. 

 Heroína sin capa: Maestra usa radio comunitaria para dar clases a sus alumnos sin internet

Foto: Antena 3

Miriam Mabel Lera detalla que lleva con este método de enseñanza desde el mes de abril y que siempre respeta los horarios como si los alumnos estuvieran en la escuela. De hecho, en el receso hasta pone las canciones favoritas de sus estudiantes para hacer el tiempo de descanso más ameno. Cabe mencionar que no solo para ellos, también para quienes se han unido a las clases de la profesora.

Y es que la maestra cuenta que varios adultos mayores en casa han comenzado a sintonizar sus clases, por lo que al final su iniciativa no sólo ayudó a sus 38 alumnos, sino que además le dio la oportunidad a otras personas de poder aprender algo durante el aislamiento social. ¡Qué gran iniciativa!, definitivamente necesitamos más maestros así de comprometidos. 

 Heroína sin capa: Maestra usa radio comunitaria para dar clases a sus alumnos sin internet