Foto: Capturas de YouTube

Qué poca: Asaltan a maestro mientras estaba en videollamada con sus alumnos

Con todas las complicaciones que la pandemia por coronavirus provocó, muchos maestros encontraron en las videollamadas una alternativa para continuar con sus labores. Y aunque pareciera que el home-office da cierta seguridad para la gente que trabaja al no tener que salir de casa, lo cierto es que la delincuencia sigue encontrando la manera de atentar contra la integridad de la gente. 

En Brasil sucedió lo inaudito. Un profesor se encontraba dando su clase en línea como normalmente lo venía haciendo durante la cuarentena. Sin embargo, fue víctima de un robo en su propio hogar ante las cámaras de sus estudiantes, quienes reaccionaron al suceso inmediatamente.

Foto: Captura de YouTube (Fala Brasil)

Maestro es asaltado en su casa

Mário Cândido Santos es un profesor de la Universidad de Sao Paolo. Como muchos de sus colegas alrededor del mundo, debió ajustar sus clases para darlas por videollamada. Fue en los recientes días cuando, tal vez sin imaginarlo, vio vulnerada la seguridad de su propio hogar.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia como Mario se encuentra dando clase de contabilidad a sus alumnos. Repentinamente, se ve a al menos tres hombres entrar al cuarto donde estaba el docente para taparle la boca y amordazarlo justo en medio de una sesión con sus alumnos.

La grabación muestra como uno de los sospechosos lo toma de la cabeza y le tapa la boca para que no grite mientras los otros sujetos comienzan a inspeccionar la recámara donde estaba. De acuerdo con lo que señala el diario local Fohla, los asaltantes le habrían pedido que les entregara una maleta con dinero que el profesor negó tener. Posteriormente le quitaron celular, reloj, billetera y otros artículos para luego colocarle una manta blanca en la cabeza.

El profesor indicó a dicho periódico que en la parte de abajo de su casa se encontraba su hija de 23 años con ocho meses de embarazo, quien también fue amenazada por otros sujetos. Es decir, no solo eran los tres que aparecen en el video principal.

Foto: Captura de YouTube

También puedes leer: PEQUEÑO HÉROE: NIÑO ENFRENTA A LADRONAS PARA PROTEGER A SU MAMÁ

Alumno reacciona y llama a la policía

A pesar de lo tenso que el momento pudo resultar, los estudiantes lograron reaccionar. Según lo que reporta el medio Fala Brasil, los alumnos llamaron a la policía para que acudiera a auxiliar al maestro y a su hija. Dice el maestro que los asaltantes estuvieron en su casa alrededor de 25 minutos hasta que llegó la policía.

Por fortuna, los seis sujetos que entraron a la casa del maestro fueron detenidos; dos dentro de la casa y los otros cuatro en los alrededores del domicilio. Además, el maestro logró recuperar todas sus pertenencias, desde su reloj y billetera hasta algunos electrodomésticos que habían sacado los asaltantes. Según reportaron las autoridades, tres de los asaltantes eran menores de edad.

El único incidente de salud acontecido fue la que hija embarazada del maestro tuvo algunas contracciones por el momento, pero parece que solo fue el susto. Sin duda, esto comprueba que ni en el home-office estamos completamente seguros.

Foto: Captura de YouTube (Fala Brasil)