Si algo nos quedó muy claro desde que la pandemia obligó a que las clases fueran de manera virtual es que, al menos hasta que no sea seguro, tanto alumnos como maestros tendrán que seguir trabajando a distancia. Mucho se ha dicho sobre este extraño método, sin embargo, la gran mayoría se las ha arreglado para continuar aprendiendo y enseñando, aunque hay profesores que están sacando su lado creativo en medio de todo esto. 

El ciclo escolar no empezó como muchos esperaban, pues como siempre la tecnología hizo de las suyas y por ahí reportaron que hasta se cayó Zoom en todo el mundo. Pero a pesar de todo esto y hablando específicamente de los docentes, algunos acondicionaron hasta un lugar específico de sus casas para dar clases de manera virtual (como el famoso Profe Chido) pero otros más se enfocaron en que los pequeños se sientan cómodos y contentos. 

Más de 30 millones de alumnos empezaron a tomar clases de manera virtual o por la televisión el pasado 24 de agosto/ Foto: Getty

También puedes leer: SALONES IMPROVISADOS, CLASES MÓVILES Y MUCHAS PANTALLAS: ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE CLASES A LA DISTANCIA

El maestro que se vistió de payasito

Esta es la historia de Rubén Omar Taboada Rodríguez, un maestro que decidió hacer algo para aelgrar el inicio de clases a sus alumnos. El es un profesor muy comprometido que ama su trabajo, es por eso que tomó dos grupos de primer año de primaria en las escuelas, Francisco Pérez Ríos y Nabor Carrillo Flores en los turnos matutino y vespertino, en el municipio de Ecatepec.

Uno de los problemas con lo que se han encontrado este y otros docentes es que los pequeños que apenas entran a la ‘educación formal’, no entienden cómo es el sistema de trabajo y por lo mismo pueden sentir que la primaria es terrible. Es por eso que en lugar de entrar de lleno con las primeras clases, prefirió armar una bienvenida especial a sus alumnos vistiéndose de payaso.

Así es como se veía Rubén Omar Taboada Rodríguez en el primer día de clases con sus nuevos y pequeños alumnos/ Foto: El Sol de México

Al final le prometió a sus alumnos que se verían pronto

De acuerdo con El Sol de México, en la primera sesión virtual que tuvo con los niños, Rubén Omar los saludó con peluca, nariz y toda la cosa para que vieran que no había nada de qué temer. Después les dio un mensaje para iniciar con todo este ciclo escolar: “Enseñar con el corazón es una de las cosas más bonitas de esta profesión. Quiero decirles que este ciclo está lleno de nuevos retos, así como yo, miles de mis compañeros están preparados con la mejor actitud”.

Después, le pidió a sus pequeños alumnos que imaginen que la clase se trata de un videojuego y que entre todos se encargarán de llegar al siguiente nivel (hablando de pasar al segundo año de primaria) para así ganarle al malvado villano. Para terminar, el maestro le recordó a todos ellos que deben seguir las medidas sanitarias, cuidar su salud, esforzarse en sus clases y sobre todo, les prometió que pronto se conocerían frente a frente en un salón de clases.

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios