Sin duda una de las cosas con las que más tienen que lidiar los maestros de secundaria es con la rebeldía de los alumnos, quienes en esos años entran a la temida y nada agradable pubertad, esa donde comienzan los cambios hormonales, físicos, y en la que se te da por pasarte todas las reglas por el llamado “Arco del triunfo”.

Si bien para los niños de secundaria el pan de cada día era el “si no traes el pelo corto no te voy a dejar entrar”, para la mayoría de las niñas los problemas con las autoridades escolares siempre estaban relacionados con traer maquillaje en la cara. Ya fuera algo discreto como sólo ponerte rímel en los ojos o un labial discreto, hasta ser de las que parecían ser la versión adolescente de Lady Gaga.

No vamos a negar que todas tuvimos o conocimos a alguien que iba a la escuela más pintada que barda con anuncio de concierto (y si no la tuviste es porque tú eras esa amiga). Sin embargo, luego del regaño era común que muchas niñas dejaran de maquillarse, pues era hacerlo por las buenas o esperar a que los maestros le hablaran a tu mamá y te recibieran con la chancla cuando llegaras a tu casa.

Al final dicen que “hablando se entiende la gente”, y muchos maestros primero utilizan el recurso del diálogo para decirle a sus alumnos cómo deben asistir a clases. Al parecer el maestro del que vamos a hablar hoy no entra a esa lista, pues harto de que sus alumnas llegaran a clases con la cara llena de maquillaje, decidió poner manos a la obra y desmaquillarlas él mismo, todo con ayuda de un trapo y una cubeta con agua. WTF?!

Foto vía: Daily Mail

Un video que ya está corriendo en redes sociales nos deja ver cómo un supuesto profesor le quita el maquillaje con “trapazos” de agua a varias niñas están formadas, todo de una forma no muy sutil que digamos y como si estuviera limpiando su coche un domingo por la tarde. Pero bueno, mejor vean ustedes mismos y juzguen:

De acuerdo con el portal Beijing News, citado por Daily Mail, esto ocurrió en las afueras de la secundaria Número Tres del condado Sansui, y el videoclip –que fue grabado por otro profesor– ya ha comenzado a dividir opiniones en internet, muchas de ellas a favor de que las estudiantes no lleven maquillaje a la escuela y que se tomen este tipo de acciones cuando no hagan caso.

Un vocero de la provincia de Guizhou, por su parte, mencionó que si muchas estudiantes llegan demasiado maquilladas a la escuela porque sus papás no las cuidan ni están al tanto de ellas, pues viven en grandes ciudades y el ritmo de vida lo hace más complicado.

¿Ustedes creen que fue la forma correcta de hacerlo? ¿De qué lado están? 🤔