Es impresionante ver cómo la tecnología ha creado una dependencia en gran parte de la sociedad, saber que existe la nomofobia, el pánico de no poder usar celular, y que afecta al 70 por ciento de las mujeres y al 61 por ciento de los hombres, es realmente impresionante.

Y es que, como todo en exceso es dañino, el uso frecuente del smartphone tiene varios riesgos para la salud y a veces lo omitimos por seguir chismoseando en el timeline de nuestro Facebook. El principal problema relacionado con el uso del celular son los accidentes automovilísticos, pero también existen problemas de salud como la tendinitis y la transmisión de bacterias, entre otros daños relacionados con la salud.

Es por esta razón que Salvador Rochín Morales, estudiante mexicano del TEC de Monterrey, junto con varios de sus compañeros, realizaron la aplicación Magoo, la cual incentiva a dejar a un lado el celular y estar atentos a nuestro al rededor al mismo tiempo en que somos recompensados.

La herramienta tiene como finalidad reducir el uso de dispositivos móviles otorgando a cambio beneficios y descuentos en páginas virtuales. De acuerdo a un comunicado los creadores explicaron que la aplicación sirve como un cronómetro, a la hora de que aplicamos el modo bloqueo, éste comenzará a registrar las horas en que no usemos el teléfono transformándolo en puntos. Aclararon que los puntos varían dependiendo la hora y el tiempo que lleves sin usar tu teléfono -por si creías que con sólo dejar tu celular en la madrugada ya tendrías premios, hemos de informar que a esa hora es cuando se otorgan los menos puntos posibles.

Otra de las iniciativa de esta nueva aplicación es la de fomentar a la socialización, a no encerrarnos o privarnos por los celulares y mejor conversar con la persona que se encuentra a nuestro alrededor. Es gracioso que la tecnología nos haya acercado tanto distancias extensas, pero al mismo tiempo nos ha alejado de su antítesis: la humanización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook