¿Cuál es el país más peligroso? Este mapa muestra una opinión a nivel mundial

Estamos viviendo en tiempos difíciles, damas y caballeros. Justo cuando pensamos que la tensión entre naciones está a punto de calmarse un poco, aparece Donald Trump y promueve una ley o hace otro de sus sagaces comentarios que lo arruina todo. Eso sin mencionar todos los conflictos armados y actos de terrorismo que se han dado durante los últimos años.

Temas como éste nos ponen a pensar que ahora mismo, varios países alrededor del mundo deben estar mirándose unos a los otros como si fueran niños en un salón después de que la maestra haya gritado: “¡Nadie sale del salón hasta que aparezca la calculadora de su compañerito Donald!”

Nelson y Milhouse

Ya que estamos hablando de peligro alrededor del globo, queremos mostrarles un mapa muy especial que posee dibujos de los países que son considerados más peligrosos por otros. Éste fue publicado en un post de Reddit usando los datos publicados en una encuesta de 2013 y, por lo que se puede ver, tal vez no les sorprenderá enterarse de cuál es el favorito en casi todas partes.

Los países más peligrosos del mundo

Otras partes del mundo también señalaban a Pakistán como el segundo más peligroso y seguido de éste, se encontraba China.

México ve a E.U. como el más peligroso, pero…

Como pueden observar, de nuestro lado del charco se piensa que Norteamérica no es un vecino de fiarse. Sin embargo, del lado de los estadounidenses se cree que Irán presenta una amenaza más grande para sus tierras.

Es inevitable y a la vez, un poco aterrador, pensar que así están las cosas ahora. Sólo podemos esperar que la situación mejore durante los años próximos. Ya tenemos suficiente con eso del Reloj del Juicio final anunciando dos minutos antes de un holocausto nuclear.