Quizá muchos sean muy jóvenes para recordarlo, pero por allá de 2016, varios de nosotros sacamos nuestro lado CSI gracias a una youtuber de belleza llamada Marina Joyce, una joven inglesa que comenzó a encender los focos rojos de internet cuando varios de sus seguidores se dieron cuenta (o eso decían) de que la chica actuaba diferente a como acostumbraba y que incluso tenía a algunos moretones en el cuerpo que podrían ser la prueba del maltrato al que estaba siendo sometida.

Foto: @MarinaJoyce7

Claro que muchos comenzaron a sacar teorías conspirativas al respecto. Unos decían que Marina Joyce estaba actuando de esa manera por culpa de las drogas, otros dijeron que si veías fijamente a los ojos de la joven en sus videos podías ver cómo se reflejaba una persona con un arma, supuestamente su novio y quien la obligaba a grabar los videos para que nadie sospechara que estaba secuestrada. Es más, hubo quienes escucharon a la joven pedir ayuda a través de sus videoclips.

Al final se investigó el caso y se concluyó que a la youtuber no le había pasado nada, sin embargo y por muy increíble que parezca, Marina Joyce ha vuelto a abrir el caso en internet tres años después. ¿La razón?, que las autoridades de Reino Unido han denunciado su desaparición desde hace 9 días, por lo que han llamado a la ciudadanía a dar información que pueda ayudar a su localización. WTF?!

A través de Twitter la cuenta de Missing People – una organización nacional en Reino Unido que ofrece asistencia a las personas que huyen y/o desaparecen y también a sus familias- difundió una foto de Marina, de 22 años de edad, y reportó que no se sabe nada de la chica desde el pasado 31 de julio.

Por ello, cientos de usuarios de Twitter comenzaron a crear rumores en torno a la desaparición de Marina Joyce, en donde unos incluso revivieron el caso de la chica y creen que al final esta chica sí estaba secuestrada y está desaparecida porque logró escapar del lugar en el que la tenían. Van acá algunos ejemplos de lo que estamos diciendo (y la razón por la que hoy esta joven youtuber es tendencia mundial otra vez)

Y es que como algunos recordarán, este tren del mame alcanzó dimensiones inimaginables en 2016. Primero porque en Twitter se hizo tendencia el hashtag #SaveMarinaJoyce, en donde los seguidores de la chica pedían a las autoridades intervenir y mostraban las supuestas pruebas que mencionamos anteriormente.

Bueno, la tendencia fue tan fuerte que Marina Joyce salió a aclarar a través de su cuenta que se encontraba bien, incluso hizo un video en vivo para que sus seguidores se quedaran tranquilos. Sin embargo, eso no fue suficiente y la policía del barrio de Enfield, ubicado en Londres, fue hasta la casa de la youtuber debido a la “preocupación ciudadana” que se presentó en ese momento.

La pregunta acá es, ¿esto develará el misterio mejor guardado de internet? ¿O resultará ser una falsa alarma como la última vez? 😱