Foto: Especial

La historia de la enfermera que cruza calles inundadas para atender a pacientes con coronavirus

Esta es la historia de la enfermera que fue captada cruzando calles inundadas con su bicileta, todo para atender a pacientes con coronavirus.

Algo que nos ha quedado muy claro durante la emergencia sanitaria del coronavirus es que la mayoría del personal médico (dígase doctor, enfermera, etc.) tiene una vocación increíble hacia su trabajo, pues desde hace meses muchos han estado en la primera línea de batalla tratando de salvar el mayor número de vidas posibles, aguantando cosas como sueldos malos y falta de apoyo por parte de las autoridades locales.

Ese es el caso de Mary Luz Salazar, una enfermera originaria de Bolivia que se ha ganado los aplausos de internet por su valiente labor durante la pandemia. Y es que esta mujer fue captada camino al trabajo a bordo de su bicicleta y transitando por zonas inundadas en la ciudad de Santa Cruz, en su país natal, demostrando no sólo el gran amor que tiene a su chamba, sino lo importante que es para ella el mantenerla en estos momentos tan complicados.

La foto de Mary Luz Salazar se hizo viral luego de que fuera difundida por varios usuarios, incluido Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter evidenció la entrega del personal de salud durante la pandemia y la falta de apoyo por parte del gobierno, mismo que ha orillado a la enfermera a regresar a casa o llegar al hospital a bordo de su bici, luego de jornadas de trabajo de más de 12 horas al día.

“Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra pandemia en #Bolivia. El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”, escribió Morales, el ¿expresidente? de Bolivia, generando aplausos por su labor y también, críticas a las autoridades por no brindarle apoyos de transporte a los médicos, enfermeras y más miembros del personal médico que se está rifando durante la pandemia. 

La historia motivadora de esta súper enfermera 

En entrevistas con medios locales, Mary Luz contó que la bicicleta en la que se transporta –a la cual llama ‘Chuturubí’–, es la misma que su papá utilizaba para ir a trabajar como taxista. Sin embargo, con la pandemia ella es quien la está usando, pues se ha convertido en el único sustento económico de su familia y es por eso que no le importa tener que recorrer grandes distancias inundadas con tal de llegar al hospital donde atiende a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con la enfermera, ella no supo que fue fotografiada mientras atravesaba las vialidades inundadas con ayuda de su bicicleta. De hecho, fue cuando llegó a casa que su familia le informó que estaba haciéndose viral en internet, algo que ella agradece porque la persona que lo hizo evidenció el esfuerzo que están poniendo todos los profesionales de la salud en estos momentos.

La historia de la enfermera que cruza calles inundadas para atender a pacientes con coronavirus

Foto ilustrativa vía Getty Images

Mary Luz Salazar se ha convertido en una historia de superación en su natal Bolivia, ya que además de trabajar hasta en jornadas de 24 horas y ser el sustento de su familia, esta chica también está estudiando la carrera de Bioquímica y Farmacia de manera virtual, pues sueña con estudiar la carrera de Medicina y darle una vida mejor a su familia, sobre todo a su papá y a su mamá.

 

La historia se hizo viral y la ayuda llegó para la enfermera

La foto de la enfermera se hizo viral y obviamente la ayuda comenzó a llegar por todos lados. Primero porque los usuarios exigieron a las autoridades locales que le brindaran equipamiento necesario para que Mary Luz y sus colegas puedan seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria, pues la enfermera indicó que a sus compañeros y a ella sólo les brindaron overoles y gafas para atender a pacientes con COVID-19.

Después, porque en redes sociales muchos comenzaron a hacer dibujos en honor a la enfermera, a quien califican como una heroína, pues su dedicación y amor a lo que hace es algo inspirador en estos momentos donde el mundo parece ya no tener esperanza alguna.

La historia de la enfermera que cruza calles inundadas para atender a pacientes con coronavirus

Foto: Especial

Pero eso no fue todo. Y es que la empresa Honda Bolivia se rifó y le regaló una motocicleta a Mary Luz Salazar, esto para premiar y agradecer su esfuerzo al atender a personas contagiadas por coronavirus y no darse por vencida ante las adversidades.

“Honda Bolivia destaca la noble labor del personal de salud y de primera línea, regalando una moto Honda NAVI a Mary Luz Salazar. ¡Gracias a todos los que trabajan en primera línea, personal de salud, policías y todas las personas que se encuentran ayudando a los bolivianos en la lucha contra el Covid-19!”, escribió la empresa adjuntando un video de la chica con su moto nueva.

Si todo eso no era ya suficiente, el Ministerio de Salud de Bolivia contactó a Mary Luz para decirle que tendrá una plaza definitiva en el sector salud, algo obvio porque definitivamente el mundo necesita más personas como esta mujer. ¡Qué bueno que ha recibido lo que merece! 👏


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)