¿Cómo activar la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook?

El papel que han jugado las redes sociales en torno a la información sobre la pandemia sin duda ha sido plausible. Facebook se ha puesto las pilas para limpiar sus antecedentes e impedir que proliferen las fake news sobre la pandemia dentro de su plataforma, sin embargo, su objetivo no termina allí.

La firma de Mark Zuckerberg ahora intenta evitar los trolls a toda costa, al mismo tiempo que incentiva la empatía, amistad y respeto. Es por ello que ha lanzado dos nuevas reacciones de ‘Me importa’, las cuales tienen la finalidad de compartir amor durante  y después de la crisis del COVID-19.

A partir de la semana del 20 de abril del 2020 un emoji sonriente abrazando un corazón, aparecerá junto con las otras seis reacciones que hasta ahora conocemos: ‘Me gusta’, ‘Me Encanta’, ‘Me Divierte’, ‘Me sorprende’, ‘Me entristece’ y ‘Me enoja’, mismas que seguramente habrán pasado de moda, al tener esta séptima opción que es sencillamente adorable.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Pinterest

En tanto que el corazón morado que incluye ondas expansivas de amor, estará disponible para Messenger de Facebook dentro de las mismas fechas. El emoticón se podrá utilizar como reacción e incluso como emoji destacado en diferentes chats, y esto para enviar mensajes de apoyo tanto a tus seres queridos, como a personas que conozcas y que se han visto afectadas por la crisis.

Y si anda de que “Tío Sopitas, es que en mi muro no aparecen”, sé paciente porque llegarán de cualquier forma. De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, las nuevas reacciones estarán contagiándose en todos los países donde trabaja la firma, para “mostrar amor y apoyo extra”, solo será cuestión de tiempo para que aparezcan en tu perfil.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Twitter

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta de Twitter.

Facebook Inc. asegura que “Incluso a distancia, estamos juntos en esto”, con las nuevas reacciones, la red social homónima, espera que con estas nuevas reacciones ayude a sus usuarios, a sus familias y amigos a sentirse un poco más conectados y amados.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Twitter

Además, regularmente Facebook siempre implementa sus emojis a partir de las actualizaciones de Unicode, sin embargo, las nuevas reacciones implementadas para mostrar apoyo durante la crisis del COVID-19 bien podrían ser una invitación abierta, para que esta vez, sea el estándar de codificación de caracteres quien se deje influir por las buenas intenciones de la red social.