Para un procedimiento quirúrgico como una vasectomía, es claro que buscaríamos que se realizara en una clínica con los instrumentos y las precauciones necesarias. Pero aunque no lo crean, de repente hay quienes se la juegan con situaciones echas para improvisar.

Y si tienen la duda, entonces deben conocer el curioso caso del Dr. Christopher Yang. Este urólogo radicado en Texas tuvo que ingeniárselas para sacar adelante una operación de este tipo… pero utilizando la energía eléctrica de su camioneta

Médico hace una vasectomía utilizando su camioneta eléctrica
Yang conectó varios dispositivos a un cable que interconectó a su camioneta Rivian. Foto: Especial.

También puedes leer: WHAT?! Mujer se hace viral por vender joyería hecha de semen

La vasectomía improvisada con una la corriente de una camioneta

Achis, achis… ¿Cómo está eso de una vasectomía impulsada por una camioneta eléctrica? Suena medio raro, lo sabemos, pero es real. Lo que sucedió es que a finales del pasado mes de agosto, la clínica donde trabaja Christopher Yang sufrió un corte de energía. Eso provocó que el médico tuviera que reprogramar varias de las cirugías que tenía agendadas excepto una.

Uno de los pacientes de Yang insistió en que si no había alguna manera de que se pudiera realizar el procedimiento como estaba planeado, pues esta persona ya se había tomado un tiempo libre de la chamba para someterse a la intervención.

Médico hace una vasectomía utilizando su camioneta eléctrica
Yang conectó varios dispositivos a un cable que interconectó a su camioneta Rivian. Foto: Especial.

Según lo que cuenta New York Post, uno de los colegas de Christopher sugirió a manera de broma que el doctor utilizara su camioneta eléctrica de la marca Rivian para proveer de energía su consultorio. Y lo que parecía un chiste sin sentido terminó convirtiéndose en realidad.

“Cuando hablamos con el paciente, mencionamos que podíamos reprogramar el procedimiento en sí o, si él estaba dispuesto, podíamos hacer la vasectomía usando la energía de la camioneta. También se rió mucho y estuvimos de acuerdo, dijo el médico al medio WGLT.

Con un cable que conecto desde su vehículo hasta la sala de cirugías, Yang consiguió llevar a cabo la vasectomía más improvisada de la vida. “Hoy realicé lo que probablemente sea la primera vasectomía motorizada del mundo. Se cortó la luz en la clínica, el paciente no quería reprogramar porque ya tenía tiempo libre. El electrocauterio funcionó normal, ¡el procedimiento salió genial!”, escribió el urólogo en un tuitazo del 1 de septiembre.

Médico hace una vasectomía utilizando su camioneta eléctrica
El tuit del Dr. Yang. Foto: Captura de Twitter.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook