“Es una mentada de madre lo que nos hacen”: Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

En las últimas semanas no hemos conocido únicamente cifras de contagios y muertes por coronavirus en México, también hemos visto cómo cada vez existen más demandas por parte del personal de salud que está atendiendo la emergencia sanitaria en el país, pues al estar en contacto directo con los pacientes y al ser el COVID-19 una enfermedad altamente contagiosa, los médicos y enfermeras necesitan equipo de protección especial que cumpla con las normas de calidad e higiene.

Si bien la Secretaría de Salud ha enfatizado su ayuda para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, parece que la ayuda no ha llegado para todos, o al menos no de la manera en la que esperaban. Y es que un médico del IMSS en Zacatecas denunció a través de un video el equipo de protección chafa que les están dando para trabajar. 

"Es una mentada de madre lo que nos hacen": Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

Captura de pantalla

Un doctor identificado como Armando Rosales Torres, quien es neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas, presentó en un video que subió a Facebook el kit de protección que supuestamente le envió la dependencia para atender los casos de coronavirus y el cual cuenta con un cubrebocas que no es N95, guantes que no son de su medida, una bata y un gorro. Todos los insumos que se ven de una calidad mala. 

“Es muy importante, compañeros trabajadores de nuestro instituto, que es claro que al instituto nuestra vida le vale madres, con esas palabras. Yo voy a ver al paciente y afortunadamente tengo los méritos para comprarme mi equipo de protección, mi overol y careta. Ahorita voy a ver al paciente pero con mis recurso, porque mi vida vale más”, menciona el médico muy molesto por la situación.

Vean el video por si no saben de qué estamos hablando: 

Posted by Armando Rosales Torres on Friday, May 15, 2020

 

La denuncia pública de Armando Rosales va dirigida al director del IMSS, Zoé Robledo, de quien no tiene miedo por las represalia que puedan existir por el video en cuestión: Se lo vuelvo a repetir, maestro Zoé Robledo: si quiere mi puesto aquí está. Córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social”, agrega.

Al final, el doctor le pide a Robledo que brinde a los médicos el equipamiento necesario como el que él ha tenido que comprar con su dinero. “Este es el equipo de protección personal para pacientes con Covid-19. Esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: Esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”. menciona.

"Es una mentada de madre lo que nos hacen": Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

Captura de pantalla

Cabe mencionar que esta no es la primera queja que el doctor Armando Rosales Torres lanza contra el IMSS, ya que en los inicio de la pandemia criticó la falta de información y la opresión que el instituto tenía con los médicos y especialistas de la clínica en la que él está.