Yucatán - Chablé Resort & Spa Entretenimiento

Y el mejor hotel del mundo en 2017 se encuentra en: ¡Yucatán!

A pesar de que muchas veces se dan noticas poco agradables acerca de lo que ocurre con México, de vez en cuando llega una que otra cosa por la cual nos podemos sentir orgullosos.

A pesar de que muchas veces se dan noticas poco agradables acerca de lo que ocurre con México, de vez en cuando llega una que otra cosa por la cual nos podemos sentir orgullosos. Si se preguntan por qué tanta alegría, es debido a que el Chablé Restort & Spa, que se ubica en Chocholá, Yucatán, acaba de recibir el premio como el Mejor Hotel del Mundo.

Un premio para lo mejor en arquitectura relacionada con el turismo

Yocatán - El Mejor Hotel del Mundo

El pasado 12 de mayo, aquel sitio fue galardonado con el Premio Prix Versalles 2017. Éste es otorgado por la Unión Internacional de de Arquitectos en conjunto con la UNESCO, que se encarga de seleccionar entre los hoteles más picudos de todo el globo y determina cuál es el mejor de todos mediante el uso de distintas métricas, muchas de éstas relacionadas con el diseño interior y exterior de cada complejo.


Cabe mencionar que el premio no sólo se da a los establecimientos relacionados con el hospedaje. De hecho, hay cuatro industrias participantes:

  • Tiendas
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Centros comerciales

Y eso no es todo, porque cada sección está dividida en seis regiones alrededor del mundo:

  • África y Asia Occidental
  • Asia Central y Nororiente
  • Asia del Sur y del Pacífico
  • América Central, Sur y Caribe
  • América del Norte
  • Europa

Esto quiere decir que el Chablé Resort & Spa -que por cierto, fue diseñado por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán- se llevó a todos de calle en dicha selección. Los creadores también destacaron por demostrar el uso de técnicas que básicamente resaltaron el interiorismo de su trabajo.

Yucatán - Arquitectos del Chablé

Acerca del Chablé Resort & Spa

Si en algún futuro se quieren dar una vuelta para comprobar si el lugar es digno de un premio, deben saber que se encuentra en San Antonio Chale, 97816 Chocholá, en Yucatán; a 25 minutos de Mérida. Como dato curioso, está oculto en la selva para producir la sensación de que uno se está desligando del mundo, para entrar a un paraíso tropical.

Con sus 38 suites, una master suite y una presidencial, el hotel posee una arquitectura que combina elementos de la cultura maya y otros de las grandes casas coloniales encontradas en la región.

Como último dato y tal vez el más importante, Chablé Resort & Spa ayudó a promover la economía local, ya que durante su construcción se usó mano de obra 100% mexicana. Varios artesanos locales invirtieron esfuerzo, sudor y sangre para poder integrar sus técnicas, que forman parte de una herencia maya antiquísima.

Yucatán - El hotel Chablé

Yucatán - la bella arquitectura de su mejor hotel

Yucatán - El spa del Chablé

Yucatán - El mejor hotel del 2017

Yocatán - El Mejor Hotel del Mundo

Yocatán - El mejor hotel

Yucatán - Zonas del Chablé Resort & Spa

Youcatán - El hotel con mejor arquitectura

Fotos del sitio oficial del Chablé Resort & Spa

Puede que no todos tengamos la lana para poder pagar unas noches en una finísima suite de aquel lugar, pero en nuestra opinión, nos basta con saber que se lleva un premio por su genialidad en más de un aspecto. Esto es una muestra de lo que definimos como verdadero orgullo mexicano.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)