Mientras Tanto

El Rincón de Burgerman: Las 5 mejores hamburguesas del 2017

Por: @burgermanmex

Por fin se acaba el 2017. Annus horribilis en muchos sentidos: los Temblores, Trump, la inseguridad, la economía, etc. etc. etc. Vamos, hasta demolieron el histórico McDonalds donde tuve a bien casarme (bueno, eso no estuvo nada horrible). Sin embargo, y afortunadamente, no podemos decir lo mismo de nuestro platillo favorito, su crecimiento y su proliferación. El año que termina continúa con la tendencia, ya de varios años, de enorme popularidad y aparición por todo el orbe, culinario o real. Cada semana, como si fuera mi navidad, aparecen nuevos lugares y nuevas recomendaciones.

No me he dado abasto, literalmente, de todas las nuevas burgers, porque, por supuesto, hay que probar. Mis arterias piden tregua, obvio mi cintura también. Pero no, hay que probarlas todas. Sin embargo, mis 5 favoritas se mantienen más o menos iguales.

Sin más, aqui les van:

#5 – We Love Burgers (Múltiples locaciones en la Cdmx / @WLB_Mx) – En 2017, además de que crecieron en sus sucursales, regresan a mi top 5. ¿Por qué regresan? Porque reencontraron el norte, el sabor y el sentido. Hamburguesa de muy buen sabor, nivel y factura. Mi favorita sigue siendo la Hola Ronald, pero hay opciones para todos. También, siempre tienen una del mes, que, a veces, vale la pena la aventura.

#4 – Burger Fi (Centro Comercial Oasis Coyoacán / @burgerfimx) – Esta burger llegó a mi top el año pasado y, desde entonces, está ahí presente en mi dieta por lo menos una vez al mes. Así es una buena cheeseburger: grasosa, carne a término medio con mucha grasa, bien amalgamada. Sencilla. Se le achaca que se parece mucho a otras, no importa. Se le parece en todo lo bueno. No se necesita más.

#3 – L’Encanto de Lola (Amargura #14, San Angel / @encantodelola) – Por ya varios años ha sido una de mis favoritas y por mucho. Sobretodo porque consistentemente la Lola Burger se mantiene como debe: mucho sabor, enorme y con los ingredientes frescos, justos y honestos. Hecha y concebida por alguien que realmente ama y entiende las hamburguesas y la comida supuestamente de “chatarra”.

#2 – Eloise (Av. Revolución 1521, San Angel / @eloiseresto) – La joya de las hamburguesas de Señor. Un verdadero portento y logro gastronómico. No es nada más la carne, que además va rodeada de short rib, no. Lo es todo y junto. Es una magnifica hamburguesa afrancesada de 200 gramos que te sacará una lágrima de la emoción. Que haya hamburguesa Eloise para siempre.

#1 – La Burguesa (Cozumel 67, Roma / @laburguesa_) – Por quinto año consecutivo, la mejor hamburguesa de la ciudad, según mi panza y mi paladar. ¿Su secreto además del sabor? Consistencia. Siempre está perfecta, como debe. Sencilla, pero compleja en sus detalles. Es un verdadero logro triunfar sobre la clausura, el embate de la competencia y el éxito que busca corromper la calidad. La Burguesa es, y lleva varios años siéndolo, la mejor hamburguesa y la que mejor relación calidad / precio tiene. Es sencillamente, la que más recomiendo.

Han aparecido unas nuevas y reaparecido unas viejas que ameritan una mención honorífica. No son mi top, pero si su gula es milenaria, como la mía, bien vale la pena probar:

1. Ground! (Orizaba 123, Roma Norte / @GroundMX) – De muy reciente llegada, hamburguesa grandota, orgánica, de muy buen sabor y con un futuro promisorio. Hay que ir regularmente para constatar su promesa.

2. Balkan Grill (Xola 1615-D, Narvarte / @BalkanGrillMx) – Hamburguesa regional balkánica, hecha a partir de un platillo tradicional de la región. No es 100% una burger, pero se le acerca peligrosamente y tiene un sabor espectacular.

Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias, siempre son bienvenidos en @burgermanmex en Twitter; en instagram también como @burgermanmex; y en mi página de Facebook. Se agradecen todos sus likes y RT’s

Comenta con tu cuenta de Facebook