¡Feliz cumpleaños cuate! Chabelo cumplió años y sí, internet lo festejó con memes

Aunque todos pensamos que su fecha de nacimiento tiene un A.C y que cuando era morrito se paseaba sobre dinosaurios, la verdad es que Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, nació un día como hoy pero de hace 84 años en Chicago, Illinois.

A estas alturas es difícil que nadie lo conozca o jamás haya escuchado hablar de él. Ya sea porque de niños nos divertíamos cada domingo con su programa “En Familia con Chabelo” -donde existía la famosa “catafixia”-, o porque de pronto se saca unas declaraciones bien WTF?! -como cuando le dijo a una reportera que comería tacos de KK en navidad-, la realidad es que Chabelo es uno de los personajes más queridos y conocidos por el público mexicano gracias a la interpretación de niño que ha realizado durante varios años.

Aunque a sus 18 años fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, y en México se dedicó a estudiar medicina,  Xavier López llegó al mundo de la televisión gracias a un vecino, quien era productor radiofónico de una empresa jabonera, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro (Televisa). Ahí López comenzó a agarrarle cariño a la industria y gracias a que sustituía a los actores que faltaban o llegaban tarde a las emisiones televisivas, nació Chabelo.

Y sí, aunque este niñote ha logrado aparecer en cerca de 30 películas y tuvo un programa infantil muy exitoso -que llegó a su fin en 2015 luego de 48 años al aire-, sin lugar a dudas una de las cosas que más lo han hecho destacarse entre las nuevas y viejas generaciones han sido los memes respecto a su edad, con los cuales varios cibernautas lo felicitaron hoy. Sin más que decir, acá les dejamos algunas de las mejores felicitaciones que encontramos en internet. ¡Feliz cumpleaños, cuate!