¿Y el plan económico, apá’? Acá los memes que dejó el informe de AMLO

Unicamente con la presencia de fotógrafos y reporteros en Palacio Nacional (por eso de la sana distancia), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las medidas que se implementarán para hacerle frente a la crisis derivada por el coronavirus. O bueno, las que AMLO dice que se llevarán a cabo para que la economía del país se reestablezca cuando pase la pandemia.

Durante su informe, López Obrador detalló algunas medidas que ha tomado el gobierno para ayudar a la población más pobre y vulnerable del país, tales como adelantar los apoyos económicos a adultos mayores, las pensiones para niños y niñas pobres con discapacidad, así como becas a estudiantes de todos los niveles escolares, universidades Benito Juárez, entre otras.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Si bien el presidente habló sobre puntos relevantes y controversiales como la creación de créditos personales, la extensión de programas sociales, la reducción de salarios de altos funcionarios y hasta la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, al final la mayoría de los mexicanos nos quedamos esperando el plan de emergencia que creíamos, el cual pensamos que daría hoy para saber cómo enfrentaremos lo que se viene del coronavirus en el país durante los próximos días.

Pero bueno, aunque al final del día hubo todo menos plan de emergencia, si les sirve de consuelo podemos decir que sí tuvimos algunos memes, los cuales les dejamos los mejores que nos encontramos en la web, porque como diría Marge Simpson que en momentos así sólo queda llorar: