Este miércoles 20 de enero de 2021, Kamala Harris tomó posesión como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, y para la ocasión, optó por un vestido morado -que muchos en redes lo vieron azul-, el cual tiene un mensaje “oculto” lleno de poder, así como un guiño para las minorías.

Resulta que Harris eligió un abrigo de Christopher John Rogers, diseñador afrodescendiente. Pero eso no es todo, sus zapatos son de Sergio Hudson, un diseñador con raíces latinas, que nació y creció en Carolina del Sur, pero su negocio lo hizo en Los Ángeles. En cuanto a sus accesorios, Harris decidió ir con un collar y aretes de perlas.

kamala harris jurando en la toma de posesion
Foto: Reuters

Kamala Harris y la reconciliación con las minorías

Con este look, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos le hizo un guiño a la comunidad afroamericana, la cual fue fuertemente recriminada en la administración pasada…

No por nada, el movimiento #BlackLivesMatter surgió durante la administración de Donald Trump, precisamente, por la falta de igualdad, oportunidades y justicia, sobre todo frente a la muerte de decenas de jóvenes, mujeres y hombres negros en manos de la policía (brutalidad), o bien, víctimas de la represión de los hombres blancos.

Bansky se une al #BlackLivesMatter
Foto: Getty images

Asimismo, la comunidad latina fue fuertemente golpeada en la administración de Trump. Los migrantes, las miles de familias separadas por la deportación y en la frontera, son el ejemplo de cómo se violentaron los derechos básicos de personas que buscan una oportunidad.

Niños, niñas y bebés arrancados de los brazos de sus padres, los cuales que continúan viviendo en celdas en lo que el gobierno “decide” qué hacer con ellos. Estas acciones fueron fuertemente criticadas por políticos, celebridades y activistas en Estados Unidos y en varias partes del mundo.

En términos de moda…

Pero eso no es todo. El conjunto morado de Harris, también le da una palmada de apoyo a los diseñadores estadounidenses, quienes podrían convertirse en los próximos zares de la moda. De hecho, Hudson también vistió en el pasado a la ex primera dama, Michelle Obama.

La elección del color tampoco se eligió al azar. El morado es asociado a la nobleza, al lujo, a la magia, la espiritualidad, creatividad, dignidad y sí tiene un pasado ligado a la realeza. Como dato cultural, cuando la reina Elizabeth II celebró su coronación en 1953, usó un conjunto en este tono.

Y ya como chisme final, la ex primera dama, Melania Trump, salió de la Casa Blanca ataviada en prendas Chanel; un vestido Dolce & Gabbana y zapatos de Christian Louboutin. Su bolsa de cocodrilo es de Birkin por Hermès, el cual cuesta más de 50 mil dólares. Como ves, nada de diseñadores locales…

La moda habla y dice mucho.

https://www.sopitas.com/musica/joe-biden-investidura-actuaciones-musicales-lady-gaga-jlo-foo-fighters/

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook