Tristemente enfermedades como la gastritis y la colitis son cada vez más frecuentes y se muestran en personas jóvenes. Actualmente, en México el 16 por ciento de la población padece de esta última. Por esta razón, investigadores mexicanos se han dado a la tarea de encontrar nuevos métodos para contrarrestar los malestares que provoca, creando así un helado con probióticos que ayuda a la salud digestiva.

Este nuevo helado se llama “Saludatto” y fue creado por investigadores de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD. Dicho proyecto fue dirigido por Gabriela Ramos Clamont Montfort, quien es investigadora de este órgano que pertenece al centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¡Gracias, vida! Mexicanos hicieron helado que ayuda a que no te sientas mal por colitis

Shutterstock

Según Azteca Noticias, los efectos de este helado ya han sido probados y salieron con resultados positivos, demostrando que sí tiene beneficios para las personas que sufren de colitis, lo que tendría un gran cambio para ellos y para todos aquellos que deseen cuidar su salud.

Además, se espera que este helado traiga mejorías para la vida de niños y adultos, pues según el Libro Blanco de los Helados, una ración normal de este postre contiene hasta el 15 por ciento del calcio que necesitamos diariamente (esto sin importar si el helado es de leche o de yogurt).

Esta no es la primera vez que se crea un postre con alto contenido de probióticos. De hecho, en 2017, alumnas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, crearon una paleta sabor menta, cubierta con chocolate, endulzada con azúcar de tuna y alta en probióticos.

¿Qué otros productos conoces que son saludables y al mismo tiempo deliciosos?