Michael Moore predice en 5 pasos el triunfo de Trump

Con el anuncio oficial de que Donald Trump es el Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Republicano, el mundo ha empezado a cuestionarse la idea de que tal vez, el magnate de las bienes raíces, logre obtener su lugar en la Casa Blanca.

donald trump

Muchos aún mantenemos la esperanza de que no llegue a ocupar la silla presidencial, pero algunos no comparten nuestro optimismo. Y después de leer las palabras de nuestro conspiranoico favorito, Michael Moore, la posibilidad de la presidencia de Trump, parece ser una realidad.

michael-moore-donald-trump-2

En un artículo publicado en su página oficial, Michael Moore predice que Donald Trump ganará las elecciones este noviembre ¿Su fundamento? Simple, su predicción de que la Naranja Humana iba a ganar la candidatura republicana se hizo una realidad.

Es así que en 5 puntos, nos explica el porqué Donald Trump, se quedará con la Presidencia de los Estados Unidos:

Matemáticas del Medio Oeste

Según el Sr. Moore, Trump enfocará sus esfuerzos en cuatro de los estados industriales del país: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Estos estados son territorios de demócratas, pero desde el 2010, siempre han elegido a un Gobernador Republicano.

Debate Republicano elecciones eua 2016

Y no solo eso, en estos momentos, Trump lleva la delantera en Michigan, mientras que en el caso de Ohio, empató con ella. Esto se debe a que de manera correcta, apunto que el apoyo de Clinton a NAFTA (Tratado de Libre Comercio Norteamericano), destruyó los estados industriales del Medio Oeste.

Aunado a la inconformidad que muchos otros estados sienten debido a la falta de trabajos, Trump se agarrará de ese sentir para combatir a Clinton, haciéndola quedar como la causante de todos sus males.

La última batalla del hombre blanco enojado

Como lo pusimos en el título, Donald Trump es el reflejo de una forma de pensar obsoleta. Viendo que la igualdad entre hombres y mujeres ha alcanzado niveles nunca antes visto, muchos hombres de la vieja guardia se rehusan al cambio.

Donald-Trump

Primero, fue la entrada de un hombre de color como Presidente, ¿pero una mujer?, ¡nunca! Sacando provecho de esto, Trump obtendrá los votos de la gente enojada porque las cosas ya no son como eran antes.

El problema con Hillary

En una llamada muy inusual, Moore declara que Hillary Clinton es un peligro mayor de lo que podría ser Trump. Llegando a extremos como llamarla una “Proto-Fascista”, recalca que al menos 70% de la población, creen que Clinton es deshonesta y que no se puede confiar en ella.

Hillary Clinton

Sobre todo del lado de los jóvenes que se encontraban de parte de Bernie Sanders, quien a pesar de comprometerse a ayudarle a ganar la presidencia, no lo hace por ella, sino para evitar que Trump se asiente como el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Los votantes de Sanders

Y siguiendo con Sanders: Muchos de sus seguidores, así como el mismo Sanders, nos se ven muy entusiasmados con la idea de colaborar con Hillary Clinton. Si bien, la mayoría de los simpatizantes de Bernie, se arrastrarán a las casillas este noviembre para evitar que Trump gane, el espíritu de victoria no los acompañará, haciendo que no dediquen tiempo en convencer a otros de votar por ella.

Bernie Sanders

Si Hillary quiere ganar, debe darles un incentivo no solo para votar por ella, sino para ayudarle a ganar.

El efecto Jesse Ventura

Para los que el nombre no les suene, Jesse Ventura fue un luchador que después de su retiro se dio un clavado al mundo de la política, llegando a ser gobernador de Minessota.

jesse-ventura-donald-trump-1

¿Pero esto qué tiene que ver? Simple, la razón de la victoria de Ventura no fue por sus posiciones políticas o propuestas, no, la única razón por la que ganó fue para darle un puñetazo al sistema.

Como lo acaban de leer, debido al enojo y resentimiento hacia el estado, la gente es capaz de darle su voto a una persona que no está capacitada para ocupar el puesto, por la sola idea de llevarle la contra al estado y sobre todo, para demostrar su desaprobación al sistema político.

anarquia-donald-trump-1

Esta, es la mayor de las razones por las cuales Michael Moore piensa que Donald Trump ganará las elecciones este noviembre. Al final, Trump representa un diferente punto de vista de la política, un ente foráneo que puede traer cierto dejo de anarquía.

Y para dejar más claro este punto, Michael cuenta que después de aparecer en el especial de Bill Maher acerca de la Convención Republicana, una persona se le acercó y le dijo que debían votar por Trump, ya que eso sacudiría las cosas:

“El Presidente Trump es lo que va a hacer, y una gran parte del electorado quiere sentarse y ver ese Reality Show.”

Palabras muy grises por parte del Sr. Moore quien al parecer, ha perdido la esperanza. Al final, los que realmente sufrirían de quedarse Trump en la Presidencia, serían los estadounidenses, y por supuesto, los inmigrantes de la nación norteamericana. Pero de ganar Clinton, estaríamos ante un escenario familiar, con la única diferencia de que la persona a cargo utiliza falda.

Vía: Michael Moore