Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos una de sus promesas fue hacer un muro fronterizo inquebrantable, con el cual –según él– pararía el paso de migrantes mexicanos a suelo estadounidense, una cuestión que a Trump le trajo peleas con el Congreso de Estados Unidos, personajes en general y algo que nos estuvo restregando en la cara a todos los mexicanos, afirmando que sería uno de sus mayores logros.

Pues hay un dicho por ahí que dice que “cae más rápido un hablador que un cojo”, y sin duda ese le queda a Trump en estos momentos. Lo decimos por un video que está en internet y que nos muestra cómo un trío de migrantes mexicanos, con ayuda de una simple escalera, logran escalar el famoso muro fronterizo, el cual al parecer no es tan complicado de pasar como Trump afirmaba.

En el video en cuestión se aprecia a tres sujetos escalando el muro con ayuda de la dichosa escalera. Mientras uno de ellos sostiene la escalera en la parte de abajo, otros dos llegan a la cima del muro de Trump, y sólo uno logra brincar del otro lado. Vean a continuación de lo que estamos hablando:

Eso sí, aunque en el videoclip se aprecia que no es taaan complicado brincar el muro fronterizo, lo que es muy seguro es que te agarre la patrulla fronteriza como le ocurrió al sujeto que sí logró pasar al otro lado. Y es que al final se puede ver cómo llega la unidad de la policía estadounidense y se lleva al migrante, por lo que el otro sujeto que está arriba del muro decide bajarse con su compadre que estaba deteniendo la escalera en la parte de abajo.

Como recordarán, fue en junio del año pasado cuando el gobierno de los Estados Unidos comenzó a reemplazar la valla fronteriza en San Diego, con un nuevo muro metálico de entre 5 y 9 metros de altura que tuvo un costo de 147 millones de dólares, los cuales al parecer no sirvieron de mucho. ¿No le salía más barato invertir mejor en más seguridad?