Foto: Flor Alejandra (Facebook)

“Necesito trabajo, auxilio”: Abuelito pide ayuda con cartel afuera de Metro Polanco

La situación en la que nos ha metido el coronavirus y su “nueva normalidad” ha sido difícil, pero bien lo dice el dicho: todos estamos en la misma tempestad, pero no en la misma barca. Dicho de otra manera, aunque muchos vemos complicada la situación, otros la viven peor y deben hacer más para poder sobrevivir.

Como bien saben, muchos empleos se perdieron luego del confinamiento al que nos llevó el coronavirus hace meses (el cual aún no ha terminado del todo). Y si bien poco a poco las personas comienzan a recuperar sus trabajos, las personas de la tercera edad están lidiando con ese factor al ser la población con más riesgo de mortalidad ante el COVID-19. 

"Necesito trabajo, auxilio": Abuelito pide ayuda con cartel afuera de Metro Polanco

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Don Miguel Reyes pide ayuda para encontrar chamba

Es por ello que muchas de ellas han comenzado a pedir ayuda para que les den una oportunidad de seguir llevando el pan a la mesa. En el caso del señor Miguel Reyes, él lo hace parándose afuera de la estación Polánco, del Metro CDMX, y con un cartel donde pide que alguien le brinde algún trabajo que esté relacionado a la fotografía.

Fue una usuaria de Facebook llamada Flor Alejandra, quien a través de su perfil difundió una fotografía del señor Miguel con la finalidad de que alguna persona pueda echarle la mano: “El señor Miguel está a fuera de Metro Polanco, busca empleo. Desgraciadamente no conozco alguna institución que pueda apoyarlo, si alguno de ustedes sí, hágamelo saber para acercarle la información”, menciona en su posteo.

Échenle una llamada si saben de alguna chamba de fotografía para él

En la fotografía, donde se puede ver al señor Miguel con una chamarra amarilla y portando su cubrebocas, se deja un número de teléfono (5559623319) para quien guste dar informes al señor Miguel Reyes en cuanto a una oferta de trabajo acorde a lo que él sabe hacer.

“Por favor compartan, no les toma más de 2 minutos o que mejor, si ustedes saben quién necesite su trabajo, él lo agradece”, menciona Flor Alejandra en el posteo de Facebook. Y bueno, ahora sí que ahora nos toca a nosotros estar al tanto y echarle una llamada a don Miguel Reyes en caso de que se presente una oportunidad para que pueda trabajar. 

En plena pandemia de coronavirus: Abuelito cambia ropa por víveres en calles de CDMX