Mientras Tanto

¿Cuánto tiempo puedes mantener la mirada fija antes de sentirte incómodo?

Hacer contacto visual es una de las tareas más complicadas para muchos, de hecho hasta bromeamos y hacemos retos coquetos en algunas citas pero… ¿cuál es el tiempo promedio que uno puede resistir sin sentirse incómodo? Esta fue la pregunta clave de un grupo de investigadores quienes publicaron en Royal Society Open Science un estudio realizado a un grupo de 498 voluntarios.

Hacer contacto visual es una de las tareas más complicadas para muchos, de hecho hasta bromeamos y hacemos retos coquetos en algunas citas pero… ¿cuál es el tiempo promedio que uno puede resistir sin sentirse incómodo?

Esta fue la pregunta clave de un grupo de investigadores quienes publicaron en Royal Society Open Science un estudio realizado a un grupo de 498 voluntarios.

El estudio trató de poner frente a los voluntarios una cámara a la que tenían que ver fijamente, en cuanto la persona desviara su mirada o cerrara los ojos a propósito se detenía el tiempo. En promedio los participantes tuvieron una duración de mirada fija de 3,3 segundos.


Los científicos también explicaron que la dilatación de los ojos es un punto clave en esta investigación, entre más se dilaten más larga es su mirada fija.

¿Aceptan el reto de durar más? según nosotros no es tan difícil, pongan a prueba su mirada y utilicen a su amigo godín de al lado.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)