Esto fue decidido ya que la mayoría de la población de ese país asiático es musulmana y los organizadores querían evitar que se ofendieran.

El evento que reunirá el próximo septiembre a las reinas de belleza de 137 países y cuya final se realizará en la localidad de Sentul (a 40 kilómetros de Yakarta, la capital de Indonesia) sustituirá una de nuestras pruebas favoritas por una prueba de vestidos tradicionales.

En lugar del bikini, la miss de México (como todas las demás) vestirá el tradicional sarong balinés, una falda cruzada con la que estarán cubiertas.

MISS UNIVERSE 2009

sarong balines

 Los responsables del concurso anunciaron que su intención es ser respetuosos con el país anfitrión. Así lo indicaron en el portal «Berita Satu».

La decisión fue tomada después de que el pasado mes de mayo el Consejo de Ulemas de Indonesia (el cual regula la aplicación de los principios islámicos en el país asiático), le pidiera al Gobierno que cancelara el concurso ya que resultaba «hiriente para la comunidad musulmana» ( y aun así, el hecho resulta menos impactante que la vez que la Liga de la decencia le pusiera un vestido a la Diana Cazadora).

Es habitual que espectáculos con artistas internacionales sean cancelados o modificados en en este país, por ejemplo, ya han logrado la cancelación del concierto de Lady Gaga en Yakarta, y han obligado a Beyoncé a moderar su vestuario para poder aparecer antes sus seguidores.

Sólo esperemos que el rating no se les vaya por los suelos después de esta decisión.

Miss--Mexico-Bikini

De verdad, extrañaremos esta prueba dentro del concurso.

 

***Vía el Universal

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook