Un retraso de 26 años en el envío de una tarjeta postal que fue enviada desde Hong Kong ha desatado una búsqueda local para dar con los destinatarios de la misma, personas que al parecer vivieron hace más de dos décadas en un domicilio de Estados Unidos que ya está habitado por otras personas y quienes ahora quieren encontrar a los dueños de la postal.

De acuerdo con la cadena CNN, esto ocurrió en Illinois. Una mujer llamada Kim Draper recibió el pasado 8 de julio una tarjeta postal en su buzón, la cual primero pensó que había llegado al lugar equivocado hasta que checó la dirección y vio que no había un error. Sin embargo, el hecho de que la carta llegara con más de 25 años de retraso puede explicar un poco la situación de las cosas. 

Foto: CNN

“Lo miré por primera vez y pensé que podría ser [para] uno de mis vecinos que no conocía, porque está en tan buenas condiciones”, dijo la mujer a CNN. “Y luego lo miré, lo leí, y pensé: ‘Esto es de 1993’. Me ha impresionado”. Si el caso no podía ser más curioso, la tarjeta data del 8 de julio de 1993, es decir, exactamente 26 años antes de que apareciera en la casa de Kim Draper en Springfield, Illinois. 

La postal que Kim recibió tiene una imagen de los barcos chinos tradicionales y estaba dirigida a Leena y Muhammad Ali Kizilbash. En ella, tiene un mensaje inicial que dice “Me estoy divirtiendo mucho en este lugar tan abarrotado”, y el cual es firmado con un “Nos vemos pronto. Tu papá” al final. 

Foto: CNN

Kim Draper detalló que la casa a la que llegó esta postal ha sido su hogar durante cuatro años y que aunque nunca le había llegado correspondencia de otras personas que vivieron ahí anteriormente, sí le gustaría encontrar a la pareja para entregarle la postal que se supone, les tuvo que haber llegado hace poco más de dos décadas.

También, afirma que las labores de búsqueda han comenzado, pues ya encontró a Leena Kizilbash en Facebook en Massachusetts. Lo malo es que no pudo contactarse con ella para ver si se trata de la misma persona a quien le enviaron la postal.

Kim además ya recurrió al poder de los medios de comunicación, e hizo una entrevista con su periódico local para ver si los destinatarios la leen y se contactan con ella: “Tenía la esperanza de que tal vez si alguien lo viera en nuestro periódico local, tal vez un miembro de la familia, tal vez pudiera contactarme y avisarme”, dijo Draper. “Realmente me gustaría conocerlos. No quiero simplemente enviarlo por correo”, mencionó.

Hasta el momento no se conoce el paradero de los señores más buscados, pero sin duda esta es una historia de la que nos gustaría saber más adelante. ¿Lograrán los destinatarios obtener la postal después de 26 años? 😱