En los 28 años que Los Simpson nos han hecho reír, la serie en sí nos ha llenado de misterios e incógnitas. Poco a poco éstos se han ido resolviendo en capítulos especiales. Aún cuando parece que ya conocemos absolutamente todo, se sorprenderían de saber cuántas cosas nos faltan.

Ok, somos conscientes de que tal vez ustedes posean conocimientos más vastos de la serie que nosotros. Lo han probado por medio de nuestros tests. Sin embargo, ¿cuántos de ustedes pueden decirnos de qué marca y modelo es el coche de Homero?

A ver… ¿alguien?

Tal vez algunas personas lo habían estado investigando por años. Quizá hasta le atinaron desde hace rato, pero ha sido el nuevo capítulo “Pork and Burns” el que ha confirmado todo de manera oficial. El año, fabricante y modelo del peculiar coche de la familia Simpson es: ¡Un Plymouth Junkerola de 1986!

En episodios más antiguos, se había sugerido que los orígenes del auto eran diferentes. Es más, se llegó a decir que estaba fabricado por restos de tanques en Croacia, y conociendo todo el castigo que este ha aguantado en numerosas ocasiones, sería difícil negarlo.

Cabe mencionar que el apelativo “Junkerolla” debe ser más como un guiño a la época, porque no hay un modelo real con ese nombre. Con sólo ver el diseño del coche, podemos observar variaciones del Plymouth Reliant, además de los restos de alerones traseros y el parachoques cromado del Plymouth Variant.

Chequen estos videos de ambos autos y dígannos si no hay semejanzas

¿Lo ven? Siempre habrá algo nuevo que esta gran serie animada se sacará de la manga para sorprendernos un poco. Ahora sólo nos queda preguntarnos qué sigue después.