Foto: zebedeemanagement

Modelo de 18 años con Síndrome de Down es el nuevo rostro de Gucci

Seguramente vieron hace algunos días cómo se viralizó una fotografía de la nueva campaña de Calvin Klein, en la que Jari Jones, actriz, modelo y activista transgénero, hizo historia al ser el nuevo rostro de la firma estadounidense. Por donde lo quieran ver, esto representa un gran paso en cuanto a la inclusión y diversidad de género ante los ojos del mundo.

Jari Jones en campaña de Calvin Klein

Foto: @juanpittau (Twitter)

Ahora, una chica británica de 18 años ha sido elegida como la nueva imagen de Gucci. Se trata de Ellie Goldstein, modelo con síndrome de Down, y es el rostro promocional de una máscara para pestañas de la marca italiana, para así, dar un paso más hacia la inclusión en el mundo de la moda y belleza.

Ellie Goldstein como la nueva imagen de Gucci

Foto: @gucci (Instagram)

¿Quién es Ellie Goldstein?

Esta joven modelo es originaria de Essex, Inglaterra, y ya tiene cierta experiencia en esto del modelaje, pues ha participado en campañas para otras marcas de talla internacional, así como en programas y shows de televisión. Según la agencia de talentos de la que forma parte, es amante de las artes escénicas, misma carrera que está cursando en la universidad de Redbridge.

Ellie Goldstein, nuevo rostro de Gucci

Foto: @elliejg16_zebedeemodel (Instagram)

La agencia a la que pertenece se llama Zebedee, y se caracteriza por promover la inclusión de “modelos con discapacidad o belleza alternativa“, como ellos le llaman.

 

Al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad. Y con las oportunidades y el apoyo adecuados de quienes creen en nosotros, podemos hacer que cosas maravillosas sucedan a personas maravillosas“, se puede leer en la página oficial de la agencia. Por supuesto, esto se aplaude.

Ante una sociedad que no para de exigir equidad, inclusión, y diversidad, pareciera que las firmas internacionales están escuchando este llamado y dando respuestas a las justas peticiones. ¡Bravo!

Ellie Goldstein como la nueva imagen de Gucci

Foto: @elliejg16_zebedeemodel (Instagram)