Mientras Tanto
Foto: @tweetsauce (Twitter)

Modifican (ilegalmente) el ‘Hollywood Sign’ para concientizar sobre el cáncer de mama

El 'Hollywood Sign' se convirtió (ilegalmente) en "Hollyboob" para concientizar sobre cáncer de mama. Un acto ilegal, pero bastante noble.

El Hollywood Sign es una de las atracciones turísticas más importantes y conocidas de Los Ángeles, California. Las letras blancas ubicadas sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith, se pueden ver desde varios puntos de la ciudad y sin duda, ir ahí es casi una visita obligada al estar en dicho estado de EU.

Al ser un lugar tan popular las autoridades tienen reglas estrictas que prohiben a los visitantes tocar o acercarse demasiado a las letras en cuestión que miden 14 metros de largo y más de 100 de ancho. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que algunos desafíen la ley y se aventuren a cambiar el significado de este famoso letrero.

Foto: Getty Images

Alguien cambió el letrero de Hollywood por “Hollyboob”

De hecho eso ocurrió este lunes 1 de febrero. En redes sociales comenzaron a circular fotografías que dejaban ver que la palabra “Hollywood” había sido cambiada por “Hollyboob”. Una hazaña realizada por un grupo de 6 personas que logró cambiar la letra “W” por una “B” escrita sobre una manta, misma que simplemente colocaron sobre la letra original.

De acuerdo con informes citados por TMZ, autoridades de Los Ángeles fueron alertadas de lo sucedido y automáticamente rastrearon a las 6 personas que alteraron el famoso letrero. Un grupo encabezado por la modelo Julia Rose, conocida por ser activista del movimiento Free The Nipple, al cual los policías esperaron colina abajo.

 

Si bien la acción es ilegal, los involucrados dijeron a la policía que el cambio de letras se hizo para crear conciencia sobre el cáncer de mama. La cosa es que el mes de Sensibilización del Cáncer de Mama se conmemora en el mes de octubre, pero considerando que en Estados Unidos febrero es el Mes Nacional de Prevención del Cáncer, la acción sigue siendo válida.

A pesar de que la intención es buena y noble, la ley es la ley y las autoridades de Hollywood arrestaron a los implicados que deberán presentarse ante la corte para determinar su situación legal.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)