Mientras Tanto
Fotos: Getty/Facebook

Molotov denunciará a candidato de Morena que reversionó “Voto Latino”

Y porque nadie lo pidió, un candidato de Morena hizo su versión de "Voto Latino" de Molotov. La banda ya respondió en redes sobre ello.

Estamos en pleno proceso electoral y la propaganda está a todo lo que da. Es estos momentos, los partidos políticos, los aspirantes a gubernaturas y sus respectivos equipos de comunicación dejan volar la “creatividad”-por decirle de alguna manera-, todo con el fin de llegar a más público. Y sí: hay spots como el que este simpatizante de Morena hizo que dan bastante de que hablar.

Resulta que Arturo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, se tomó la libertad de hacer su propia versión de “Voto Latino”, la emblemática canción de Molotov, junto a algunos talentos locales de su comunidad. La cosa es que la banda capitalina parece no haber dado permiso para esto y ya se pronunciaron sobre esta extraña versión de su clásico tema.

Molotov. Foto: Getty

La versión que el candidato de Morena hizo de “Voto Latino”

En realidad, no es nada nuevo que los políticos recurran a este tipo de estrategias cuando se trata de impulsar sus campañas electorales. Nomás para darnos una idea, hace no mucho Samuel García reclutó a Jonaz de Platilina Mosh, a Genitallica y a Pato Machete, figuras de la música regiomontana, para hacer una nueva versión de “Ponte Nuevo, Ponte León”.


Como era de esperarse, la polémica se abrió y las críticas le llovieron a dichos artistas por prestarse a un acto propagandístico de ese estilo. Pues bien algo similar acaba de pasar con el candidato de Morena, Arturo Ávila, pues se aventó una versión de nada más y nada menos que “Voto Latino” de Molotov.

En su rola llamada “Voto Masivo”, el hombre que busca la presidencia municipal de Aguascalientes aprovecha para tirarle a sus contendientes -sobre todo al PAN- , además de que se echa flores él mismo y a su partido. Lo que cualquier político hace en estas épocas, pues. Ávila reclutó a algunos músicos y artistas hidrocálidos para este cover que de a poco se ha viralizado, tanto que ya llegó a oídos de Molotov y no parecen estar muy contentos. Acá va el momento cringe del día y más abajo la reacción de la banda capitalina.

Molotov responde a la versión morenista de su canción

A través de sus redes sociales, Arturo Ávila incluso agradeció en redes sociales a Molotov “por ser la inspiración del proyecto”. Y uno pensaría que tal vez sí les dieron chance de reversionar la rola… pero parece que no fue así pues la banda respondió desde Twitter.

Por un lado, desde su cuenta verificada, el grupo publicó el video oficial de “Voto Latino” al tiempo que dijeron le enviaron ‘un saludito’ nada amigable a todos los políticos en general. Además, Micky Huidobro, desde su cuenta de TW conocida como @SaqueMate, comentó que la agrupación podría tomar acciones legales por usar su música sin su consentimiento, mencionando también que jamás votaría por Morena ni aunque estuviera drogado. Se puso medio intenso el asunto.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)