Mientras Tanto
Foto: Banco de México// Especial

Ojo acá: Moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz se vende hasta en 30 mil pesos

Hay una moneda conmemorativa de 20 pesos, por la fundación de Veracruz, que se vende en internet por hasta en 30 mil pesos. WTF?!

¡Revisen la morralla porque podrían tener una fortuna escondida! Cada vez es más frecuente el encontrarnos con monedas que se venden en internet por miles de pesos gracias a su antigüedad o porque se tratan de ediciones especiales y escasas que el Banco de México sacó de circulación hace unos años.

Y es que no es una sorpresa el saber que hay gente (sobre todo los coleccionistas) dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por una moneda que quizá ya no tenga valor en el mercado. Un ejemplo muy claro de ello es la moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, que se puso en circulación el año pasado.

Foto: Especial

Una moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en internet

Seguramente recuerdan que en abril de 2020 el Banco de México lanzó esta moneda conmemorativa que, más allá de su peculiar forma dodecagonal, llamó la atención de muchos por su diseño en donde se  muestra un barco sobre las olas del mar y la fachada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Veracruz.


La moneda en cuestión también muestra los años 1519-2019 en alusión a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, ocurrida el 22 de abril de 1519. De hecho tal cual tiene escrita la leyenda “500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz”. Les dejamos el video con el que se dio a conocer esta moneda hace unos ayeres:

Y hasta por mil veces más de su valor normal

Si por alguna razón tienen esta moneda de 20 pesos en su poder, sepan que podrían sacarle buen provecho. Y es que en sitios de internet como Mercado Libre esta moneda se vende desde los mil hasta los 30 mil pesos. Un precio que depende de condiciones como el año, la fecha y otras características que la hagan distinta y única.

Ahora sí que cada quien, pero igual y échense un clavado al cochinito de barro que tienen abajo de su cama. Seguro y tienen más dinero del que creen y aún no lo saben. ¿Ustedes comprarían una moneda de 20 pesos así?

Foto: Especial

Top Relacionadas
:)