A pesar de que no nos gusta empezar el día con noticias tristes, hoy debemos presentarles otro caso en el que se hace exposición de la falta de conciencia que puede tener el ser humano hacia otros seres vivos, incluso si no se tienen malas intenciones.

Según un anuncio de National Parks Service, el día de ayer

se tuvo que dar eutanasia a una cría de bisonte que había sido capturada por turistas. Los reportes dicen que el pasado domingo, un hombre y su hijo capturaron al bisonte bebé, lo pusieron en su camioneta y lo llevaron al Lamar Buffalo Ranch, que se encuentra en Wyoming; todo debido a que estas personas pensaron que el animal tenía frío.

Después de que se notificó lo sucedido, algunos guardabosques intentaron hacer que el pequeño bisonte se uniera a su vieja manada, pero esta lo rechazó. El personal de National Parks Service, colocó el siguiente anuncio en su sitio web:

“La cría de bisonte tuvo que recibir eutanasia porque fue abandonado, lo cual causaba situaciones peligrosas al acercarse a la gente y también a los autos que pasaban por la carretera.”

Dentro del mismo anuncio se resaltaba que capturar a ese bebé había sido increíblemente peligroso, ya que “los animales adultos pueden llegar a ser extremadamente protectores con sus crías y podrían tornarse agresivos para defenderlos”.

Según un testigo directo del momento en que se capturó al bisonte, tanto el padre como el hijo, realmente tenían las intenciones de ayudar. Aún así, esto no evitará que tengan que responder por sus acciones.

bebe-bisonte-2

A veces no importa qué tan buenas sean las intenciones de las personas, ya que sin los conocimientos y el respeto adecuado por ciertas especies salvajes, muchas acciones pueden terminar con resultados como este. Nunca hay que tratar de hacer aproximaciones directas a la vida salvaje, ya que no sabemos en qué momento estamos siendo perjudiciales para esta.

Vía mashable