Foto: The Guardian

Revelan video de una mujer que estaba por dar a luz cuando ocurrió la explosión de Beirut

La explosión ocurrida en Beirut el pasado 4 de agosto ha dejado miles de heridos y centenares de personas fallecidas. Si bien las cifras nos hacen darnos cuenta de la gravedad de lo ocurrido, no es una mentira el decir que en gran medida han sido los videos y fotografías difundidos en las últimas horas los que nos ha hecho dimensionar esta situación. 

Y mientras más transcurren las horas aparecen, más videos y fotos de este tipo aparecen en internet. Tan sólo en las últimas horas hemos visto algunos donde se ve el momento de la misma explosión o hasta cómo otras personas a la redonda, como la novia que estaba siendo grabada en su gran día, vivieron el momento en el que sucedió la detonación.

Explosión en Beirut Día después

Foto: REUTERS/Aziz Taher

El video de una mujer que estaba por dar a luz al momento de la explosión

Sin embargo, uno de los más increíbles que hemos visto de manera reciente fue el video de una mujer que se encontraba en un hospital de Beirut, dando a luz a su bebé, cuando se dio la explosión que hasta hace unas horas contabilizaba más de 135 personas fallecidas y otras 5 mil que resultaron con heridas por la fuerza de la explosión.

El video del que les hablamos fue difundido por The Guardian y fue grabado por Edmound Khnaisser, un ciudadano de Beirut que estaba captando el momento en el que su esposa Emmanuelle Khnaisser iba a dar a luz a su hijo. Mientras el hombre está grabando, de pronto se escucha un estruendo y se ve cómo la fuerza de la explosión empuja y destruye todo lo que está en su camino.

Pueden verlo a continuación:

El niño y la madre sobrevivieron

Sorpresivamente y a pesar de los destrozos que se pueden apreciar en el video, los cuales van desde cristales hasta equipo médico que se encontraba en la sala del hospital que quedó dañado por la explosión, tanto Emmanuell como su hijo lograron salir victoriosos de la situación, ya que el niño nació sin complicaciones. 

De acuerdo con la fuente, el padre del pequeño posteó en redes sociales una foto donde se ve al niño sano y salvo. “Mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica, no creí que saliéramos vivos”, escribió el hombre en su publicación que se ha hecho viral en Líbano gracias al video que el padre captó, en donde afortunadamente todo quedó en un susto.

Revelan video de una mujer que estaba por dar a luz cuando ocurrió la explosión de Beirut

Foto: The Guardian