Siempre nos han dicho que el talento lo puedes encontrar en cualquier lugar y, así como el amor, llega cuando menos te lo esperas. Es normal ver a personas por la calle por las cuales nadie daría un peso y mucho menos pensarían que podrían ser grandes estrellas, pero ahora nos han hecho cambiar de opinión al conocer a esta indigente que enamoró al mundo por la excelente voz que tiene y por acá les contaremos su historia.

Resulta que se volvió viral un video publicado por un agente de la policía de Los Ángeles donde se veía a una indigente en una estación del metro. Aunque sabemos –lamentablemente– que esta situación es de lo más común, llamó la atención que esta mujer no andaba deambulando nada más por los andenes, sino que decidió que la mejor manera de poder ganarse una moneda era sacando su talento.

Así que sin más, se puso a cantar y vaya sorpresa que le dio a toda la gente cuando la escucharon, porque cantaba con los mismísimos ángeles. La indigente interpretó magistralmente “O mio babbino caro”, una pieza del legendario compositor italiano, Giacomo Puccini conmoviendo a toda las personas que tuvieron el privilegio de oír su melodiosa voz.

Chequen el video a continuación: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

4 million people call LA home. 4 million stories. 4 million voices…sometimes you just have to stop and listen to one, to hear something beautiful.

Una publicación compartida por LAPD (@lapdhq) el

Tras conocerse este video, alguien se dio a la tarea de buscarla e investigar quién era la indigente. Al final dieron con su verdadero nombre: Emily Zamourka, una mujer de 52 años de origen ruso que había llegado en su juventud a los Estados Unidos junto a su familia. Según Los Angeles Times, Emily se enamoró de la música y por eso aprendió a tocar el piano y el violín.

Lamentablemente experimentó problemas de páncreas y de hígado en 2005 después de mudarse a Washington y pronto buscó tratamiento en un hospital de Los Ángeles. Una vez recuperada, enseñó música y tocó el violín en la calle a cambio de propinas pero le robaron su instrumento hace tres años. Desde ese momento solo sobrevive con el dinero que el gobierno le da.

Ahora, la vida de Emily Zamourka podría cambiar por completo porque su video lo vio el productor musical nominado al Grammy, Joel Diamond –quien hizo de David Hasselhoff una leyenda en Alemania y ha trabajado en 12 álbumes para el cantante alemán, Engelbert Humperdinck–.

De acuerdo con TMZ, Diamond le estaría ofreciendo  a la soprano del metro grabar un disco completito que podría llamarse Paradise, en el que buscarían mezclar música clásica con un poco de EDM (sí, no es broma). Todavía no está claro si nuestra talentosa vagabunda aceptará esto, pero por ahora el sábado 5 de octubre dará un concierto, cantando en un evento de herencia italiana en Los Ángeles.

Foto: Los Ángeles Times

Por si esto fuera poco, existe una campaña en la plataforma GoFoundMe con la que buscan recaudar fondos para Emily, que hasta el momento lleva la nada despreciable cantidad de 48 mil dólares (caaasi 890 mil pesitos mexicanos) para que ella pueda salir de sus dificultades financieras y por supuesto, pueda comprarse un nuevo violín –ya que todo el mundo ha querido regalarle uno y ella nada más no lo acepta–.

No cabe duda de que nunca se sabe cuando encontraremos una joya musical, pero la historia de Emily nos deja en claro que, aunque pensemos que la vida nada más no nos sonríe, siempre llegará el día en el que de la noche a la mañana todo cambie para nosotros.