Mientras Tanto
Fotos: Twitter

Curiosidad nivel: Mujer simula su muerte para ver cómo sería su funeral

Una mujer en Republica Dominicana sorprendió a todos cuando pagó una buena cantidad de dinero para simular su funeral. Así la historia.

¿Alguna vez se han imaginado cómo sería su funeral? Sí, lo sabemos: esta es una pregunta bastante extraña y hasta incómoda, pero hay personas que de plano no pueden quedarse con la duda respecto a ello. Así lo hizo una mujer en la República Dominicana en un acto que despertó la curiosidad de las redes.

Resulta que esta persona identificada como Mayra Alonzo armó su propia ceremonia funeraria con todo y ataúd, asistentes, comida y otras cosas típicas de un momento así. Desde luego, la atrevida acción se viralizó enseguida, aunque ella se mostró bastante convencida y feliz con su peculiar actividad.

Mayra Alonzo. Foto: Especial

Mujer dominicana simula su propio funeral

Bien dicen que la muerte es un misterio y eso aplica para muchos sentidos. Varias personas se cuestionan si hay algo después de que partimos de este mundo, otras más divagan sobre esa popular creencia de la ‘luz al final del tunel’… Y luego tenemos a esta mujer dominicana de 59 años, quien tenía curiosidad por saber cómo sería su funeral.


Mayra Alonzo sorprendió a propios y extraños -al mundo entero en internet, pues- cuando se dio a conocer que había simulado su propio cortejo fúnebre. Contrario a lo que se podría pensar, ella no engañó a su familia y amigos fingiendo su muerte (lo que hubiera sido bastante más descabellado), sino que montó una representación del momento.

Mayra Alonzo. Foto: Especial

Y bueno, en una de esas, alguno se habrá llevado el susto pues tal como indica The Daily Mail, no faltó quien soltó las lágrimas cuando la procesión pasó por las calles de la localidad de Matanza, esto al sur del municipio de Santiago. Eso sí, la mayoría de los asistentes sonreían y andaban tomando fotos del peculiar y extraño momento.

Para que el asunto fuera lo más real posible, la mujer rentó un ataúd, un coche fúnebre, se puso un vestido blanco, una corona de flores y se colocó algodones en las fosas nasales -una práctica que algunos tanatólogos y en diversas comunidades de Latinoamérica se sigue realizando-.

Mayra Alonzo. Foto: Especial

También puedes leer: WTF?! MUJER FINGE TENER CÁNCER TERMINAL PARA PODER TENER LA ‘BODA DE SUS SUEÑOS’

¿Cuál era el objetivo?

Aunque no lo crean, la señora Mayra permaneció varias horas en reposo mientras los asistentes permanecían en el funeral falso comiendo todo lo que se había preparado para el funeral falso. Y a pesar de que estos preparativos parecerían extraños, sí hay un objetivo detrás.

La mujer dijo a medios locales que este era un sueño hecho realidad al tiempo que agradeció a familiares y vecinos por ayudarla con esto. “Si muero mañana, no quiero que nadie haga nada porque lo he hecho todo en la vida“, mencionó también. Según parece, Alonzo se gastó cerca de $19,900 pesos mexicanos (al cambio actual) en este evento fúnebre. Qué cosas ¿no?

Mayra Alonzo. Foto: Especial

Top Relacionadas
:)