Mujer miente al afirmar que un ‘afroamericano’ la amenaza de muerte y se hace viral

Hasta que no se acabe, no vamos a dejar de escribir de ello. El racismo está mal bajo cualquier circunstancia y forma. Desgraciadamente, hoy les vamos a compartir una historia más de esta triste práctica de odio.

A través de un tweet publicado por @melodyMcooper, hermana de Christian Cooper (un sujeto acusado de atacar a una mujer), nos enteramos de una historia que revela cómo el racismo sigue existiendo.

Todo sucedió la mañana del 25 de mayo en el famoso Central Park de Nueva York. Christian Cooper estaba en el parque, y se acercó a una mujer a pedirle que le pusiera la correa a su perro, pues forma parte de las reglas del parque. 

Foto por Spencer Platt/Getty Images

Sin embargo, ante a petición, la mujer no sólo se negó a ponerle la correo, sino que armó todo un show que afortunadamente, pudo ser grabado con un teléfono celular. El incidente fue grabado en por el mismo Cooper y se ven las partes: el perro no tiene correa y la mujer reacciona de manera negativa. .

Cooper dice que que a pesar de su petición, la mujer se negó a atar a su perro y así, fue entonces que tomó la decisión de grabar el video que se ha hecho viral.

¿Cómo sucedió todo?

En el video podemos ver cómo la mujer se acerca a Cooper y le dice que deje de grabarla. Cuando él se niega e insiste en que debe poner la correa a su perro, ella agarra al animal, intenta hacer un acercamiento, y luego se aleja para llamar a la policía. Aquí es donde empieza lo triste y deplorable.

Foto por Stephen Maturen/Getty Images

Justo antes de llamar a la policía, ella le dice a Cooper: “Voy a llamar a la policía y le voy a decir que un hombre afroamericano está amenazándome de muerte”, esto como si usar la palabra “afroamericano” incrementara las posibilidades de que su mentira fuera verdad. A lo que Cooper le contesta: “Por favor, diles lo que quieras”. 

“Hay un hombre afroamericano. Estoy en Central Park. Me está grabando y amenazando a mí y a mi perro”, se puede escuchar a la mujer en el video hablando con la policía. Durante el curso de la llamada, ella parece estar a varios pies de distancia de Cooper.

La mujer repite sus afirmaciones varias veces a los policías mientras lucha por mantener al perro bajo su control, levantando al perro y tirando de él por el collar varias veces. Esto también fue notado por algunos usuarios, pues el perro es levantado desde el collar y parece lastimarlo en sus intentos de querer zafarse.

La historia detrás de la foto viral del niño rezando para que acabe el coronavirus

El hilo de twitter que le sigue al video, muestra que todos están en contra de los actos de la mujer tanto por su racismo y mentira, como por el trato al perrito. El video tiene más de 6.5 millones de vistas sólo en el día del incidente y poco a poco se viraliza más.

Se cuenta que cuando llegaron los oficiales, Cooper ya se había ido. La policía de Nueva York dijo que no se presentaron quejas ni arrestos después de que determinaron que el incidente era una “disputa verbal”. Vean el video aquí: