La hora sad: Mujer recibe carta de su novio 77 años después de haber sido escrita Virales

La hora sad: Mujer recibe carta de su novio 77 años después de haber sido escrita

Dicen que la distancia es el olvido y que las palabras se las lleva el viento, pero cuando la palabra es escrita, toma un significado distinto y perdura posiblemente para la eternidad. Es por ello que ahora existe la historia de Phyllis Ponting, una mujer de Gran Bretaña que a sus 99 años finalmente se enteró que Bill Walker, su novio, había llorado de felicidad tras enterarse de que ella aceptaba su propuesta de matrimonio.

La historia va así: En 1941, Phyllis y Bill eran novios cuando él comenzó a formar parte del Regimiento de Wiltshire, posteriormente fue re-ubicado en la India y teóricamente, jamás respondió la carta en la que Phyllis aceptaba su propuesta de matrimonio.

La hora sad: Mujer recibe carta de su novio 77 años después de haber sido escrita

Bill Walker, novio de Phyllis. Foto: Daily Mail

Sin embargo, una réplica de la carta en la que Bill escribía su sentir tras enterarse de que su amada aceptaba casarse con él, llegó a manos de Phyllis después de 77 años. 

“No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora puedo leerla”, comenta Phyllis en entrevista con el programa de la BBC, The One Show. La carta que Bill le escribió decía lo siguiente: “Hubiera deseado estar ahí cuando la abriste (la carta). Lloré de alegría. No pude evitarlo. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño”. 

La carta original fue recuperada junto a otras 700 que sobrevivieron en un barco hundido a 3 mil metros, pero que mantenía las condiciones apropiadas que, de acuerdo a los arqueólogos marinos, era como ponerlas en una lata de estaño, sellarla y guardarla en el congelador, ya que el lugar donde se encontraban no contaba con oxígeno ni luz, lo cual creaba las condiciones necesarias para que se mantuvieran incluso al paso del tiempo.

La hora sad: Mujer recibe carta de su novio 77 años después de haber sido escrita

Phyllis de joven, cuando conoció a Bill. Foto: Daily Mail

Durante todos estos años Phyllis se había preguntado qué sucedió con Bill Walker, y de hecho, según cuenta a The One Show, si Bill hubiera sobrevivido a la guerra inmediatamente hubiera ido a buscarla, pero no fue así. Hasta ahora no se sabe si Walker sobrevivió al conflicto. Pero como ni siquiera aparece una lista del regimiento de Wiltshire en las tumbas de Commonwealth, se supone que él pudo haber muerto durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de que Phyllis no supiera nada de su amado, pasaron los años hasta que finalmente encontró el amor con Jimmy Holloway, con quien se casó y tuvo cuatro hijos. Después él murió y ella se casó con Reginald Ponting, de quien usa su apellido actualmente.

Foto: Daily Mail

Tanto la carta de Bill como las otras, fueron recuperadas de la bodega del barco SS Gairsoppa en una expedición iniciada en 2011 para rescatar 48 toneladas de plata que transportaba el buque.

Ahora estos escritos forman parte del London Postal Museum, y de acuerdo al curador del museo, Shaun Lingsley, esta “es la colección más grande de cartas desde que las personas comenzaron a escribir para sobrevivir a cualquier hundimiento de barco en cualquier parte del mundo”.

El barco donde se transportaban las cartas y los metales preciosos, viajaba de Calcuta, India, hacia Liverpool en 1941, cuando fue atacado por un convoy mercantil protegido por la Royal Navy, o naviera real. En tan solo 20 minutos, el SS Garisoppa se hundió luego de ser golpeado por un torpedo, sin embargo, hubo tres lanchas salvavidas que sobrevivieron y llegaron a la costa de Cornish 13 días después del ataque.

Comenta con tu cuenta de Facebook