Bendita música: Esta mujer le salvó la vida a una persona cantando una canción de Linkin Park

A todos nos queda claro que el poder de la música es enorme, puede hacer cosas a gran escala como los conciertos benéficos, o simplemente te puede ayudar a superar un mal día. Aunque también sabemos que gracias a las canciones, se han salvado algunas vidas como en este caso, que gracias a la música de Linkin Park esta mujer logró salvarle la vida a un hombre que estaba a punto de saltar de un puente.

Cristina Settani es el nombre de nuestra heroína, ella vive en Orange County y es una profesional de la salud mental. La semana pasada iba manejando por una carretera en Orlando, Florida cuando de pronto se dio cuenta de que una persona estaba sentado en la orilla de un puente. Sin pensarlo, Cristina se detuvo para ver si el hombre estaba bien o necesitaba ayuda.

La mujer trepó un muro de contención para llegar con este hombre, del que no sabemos su nombre. Se sentó a su lado y empezó a platicar con él, para consolarlo y sintiera empatía, Cristina empezó a cantar algunas frases de “One More Light”, una canción de Linkin Park. Mientras estaban conversando, ella empezó a decir frases como: “Who cares if one more light goes out? In a sky of a million stars… Well I do.”. Esas palabras aparentemente le llegaron profundamente al hombre, tanto así que decidió hacerle caso: “No sé si hice click con él, pero lloró cuando estaba diciéndole la letra de la canción”, mencionó Settani.

Sobre este momento, Cristina dijo: “Me detuve porque yo también he estado en su lugar. Sé lo que es pararte al borde y pensar ‘esta es mi única salida’. Necesitaba que alguien le demostrara que le importaba lo suficiente como para detenerse en medio del camino para ver cómo estaba. Hubo un momento en que él avanzó y yo lo acompañe, como diciéndole ‘si tú vas, yo también'”.

Unos minutos después de que la mujer lograra convencerlo de que no todo estaba perdido, llegaron las autoridades para corroborar que todo estuviera bien. Al acercarse a ellos, el oficial Shaun Cayer notó que a pesar de que estaban sentado en la orilla del puente, todo estaba tranquilo. Gracias a las cámaras que los policías llevan en sus trajes, podemos ver gran parte de esta historia. 

Esta canción es el nombre del último disco de Linkin Park tras la muerte del gran Chester Bennington, el cual fue lanzado solo dos meses después de que el cantante se quitara la vida. En “One More Light”, la banda nos habla de la fragilidad de la vida y el momento de vivirla como si fuera lo último que hagamos.