¡Una auténtica pesadilla! Aunque la gran mayoría ha logrado vencer el contagio de coronavirus, la experiencia que narran tras lidiar con la enfermedad no es nada agradable. Lo “bueno” es que los síntomas y padecimientos suelen durar (por lo general) un par de semanas, por lo que el caso de una mujer de Rusia ha llamado poderosamente la atención: ¡pasó 318 días con COVID-19!

Una mujer de Rusia se recuperó de COVID-19 tras pasar 318 días contagiada
Foto ilustrativa: Getty

El caso de COVID-19 más prolongado

Pues sí, fueron un total de 318 días los que esta mujer pasó contagiada de COVID. ¡Hablamos de un poquito más de 10 meses enferma de coronavirus! El caso fue dado a conocer por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo (Skoltech) este viernes.

No se difundieron los datos personales de la mujer, únicamente se reportó que fue diagnosticada con COVID-19 por primera vez en abril del 2020, es decir, casi casi cuando la pandemia recién iniciaba y comenzaron los cierres, confinamientos y restricciones para contener la transmisión del virus.

Una mujer de Rusia se recuperó de COVID-19 tras pasar 318 días contagiada
Foto ilustrativa: Getty

Y pues sí, casi un año después, en marzo de este 2021, la mujer finalmente presentó una prueba negativa. Lo rescatable acá es que el Skoltech reporta que durante los 318 días que esta mujer rusa tuvo COVID-19, únicamente presentó síntomas graves en dos periodos de tiempo, síntomas que fueron desde fiebre y neumonía.

El Instituto informó que el caso de esta mujer es el más prolongado del que se tiene registro en el mundo, pues dejó atrás el “récord” de un hombre británico que estuvo infectado por el virus durante 200 días.

Una mujer de Rusia se recuperó de COVID-19 tras pasar 318 días contagiada
Foto ilustrativa: Getty

La mujer tiene cáncer y eso evitó que sus defensas pudieran combatir al virus

Y si nos preguntamos la razón de que a esta mujer se le prolongara tanto la enfermedad, bueno, Skoltech atribuyó su caso a que padece un linfoma en fase tardía. Dicho cáncer y las quimioterapias recibidas, habrían debilitado su sistema inmune, lo que la volvió mucho más vulnerable frente al coronavirus.

El Instituto confirmó que la mujer estuvo afectada durante los 318 días por un mismo virus que no salía de su organismo (es decir, no se curaba y reinfectaba… el virus nunca se fue). Los microbiólogos detectaron hasta 40 mutaciones de dicho virus, mutaciones que le ayudaron a evadir las defensas de la mujer a lo largo de los más de diez meses que pasó contagiada.

Uffff, un caso terrible, sin duda, pero lo bueno es que ya superó el virus y podrá volver a enfoncarse en el tratamiento de su cáncer. Toda una guerrera de esta vida.

Variante Delta se propagaría más fácil que la varicela, filtran NYT y Washington Post

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook