En estas fechas decembrinas es cuando la tendencia de regalar perritos aumenta considerablemente. Sin embargo, hay que estar conscientes de que más que un juguete o un regalo, tener un amiguito de cuatro patas en casa es una responsabilidad muy grande, tanto que una vez que la aceptas ya no deberías dar un paso atrás. Tristemente, sabemos que no siempre es así.

Lo decimos porque así como vemos casos de perritos que son regalados en estas fechas, también vemos cómo meses después éstos son abandonados por sus dueños. Uno de esos casos acaba de ocurrir hace unos días en la alcaldía Coyoacán, y nos dejó un video muy triste en donde se ve a un suave amiguito corriendo detrás de un carro para alcanzar a sus dueñas, quienes lo abandonaron a su suerte.

Un sujeto llamado Josu Coria, denunció a través de sus redes sociales que el pasado miércoles 4 de octubre un par de mujeres viajaban a bordo de un Nissan Tida, color gris, y bajaron a un pastor alemán sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán.

Captura de pantalla

Las responsables dejaron ahí al perrito, quien confundido, corrió detrás del auto para alcanzar a las que eran sus dueñas, quienes simplemente lo ignoraron y se fueron sin dar marcha atrás. Lo peor de todo es que esa acción quedó grabada en un video que compartió Josu en su perfil de Facebook. Lo pueden ver a continuación:

“Desde antes el perrito corría tras el carro y claramente se ve cómo el perro quiere entrar al carro y ellas lo ignoraron” dice la publicación de Josu que por cierto, se hizo viral y ya ha sido compartida por varias asociaciones protectora de animales, quienes buscan a las responsables para que respondan al respecto. ¿Por qué hay gente así? 😕